jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Renunció la directora del centro de salud de Doblas y denunció persecución...

Renunció la directora del centro de salud de Doblas y denunció persecución laboral

Doblas, Lunes 02 de Enero 2017

La directora del establecimiento de salud “Pedro Novick” de Doblas, Viviana Mariela Olmedo, renunció a su cargo y denunció violencia laboral y persecución institucional. Señaló que el intendente Fabián Zabala, había manifestado que “arbitraria todos los medios políticos a su alcance, para sustituirla”.

 

 

ambulancia-para-doblas

 

 

La directora del centro de salud de Doblas, Mariela Olmedo, envió el viernes al Jefe de zona y Director de Recursos Humanos, Diego Fanfliet, una carta renunciando a su cargo.

Olmedo entre sus razones indica como primero las dificultades que padece el Hospital de Doblas: “debido a la carencia de profesionales médicos, de personal en general y que las condiciones edilicias del edificio se han deteriorado notoriamente”.

Destacó que “a partir de la última semana de febrero de 2016, la médica trasladada desde el centro de Salud Gobernador Duval a Doblas, comenzó a solicitar carpetas médicas, y quedé como única profesional en el nosocomio. El contexto transcripto continuó durante los meses de marzo, mayo, junio, julio parte de agosto, septiembre y también en el mes de noviembre”.

En su nota sostuvo que el ambiente laboral: “cada vez se tornaba más hostil y el menoscabo de mi salud se vio también afectado por la permanente intromisión del Sr. Intendente”. Recordó que el jefe comunal comentó que “no acordaba con mi forma de trabajo y que arbitraria todos los medios políticos a su alcance, para sustituirme en la Dirección del Hospital”.

 

 

Esta es la nota de renuncia que envió Mariela Olmedo

Sr. Jefe de zona y Director de Recursos Humanos Diego Fanfliet

Viviana Mariela Olmedo, agente publica Legajo Nº 64108, Directora interina del Establecimiento Asistencial de Doblas, con domicilio real en calle Fulgencio Astrain Nº 370 de la localidad de Doblas, se dirige a ud, y por su intermedio al Sr. Ministro de Salud, Dr Ojuez, con el objeto de presenta a partir de la fecha mi renuncia al cargo de Directora del citado establecimiento, por las razones que a continuación expondré.

En el año 2006 ingrese a laborar en el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, cumpliendo funciones de Medica Full Time, en el Establecimiento Asistencia de Doblas, con 44 horas semanales.

Por Disposición Nº 24/12, de fecha 16 de enero de 2012 fui designada Directora Interina del citado establecimiento, cargo en el que me desempeñé con esmero y dedicación, simultáneamente con la prestación de servicio como agente publica de la Ley de Carrera Sanitaria N 1279.

Es de conocimiento de las autoridades de Salud Pública las dificultades que padece el Hospital de Doblas debido a la carencia de profesionales médicos, de personal en general y que las condiciones edilicias del edificio se han deteriorado notoriamente, y se agravaron con la suspensión de la obra de remodelación.

En el hospital se atienden aproximadamente 20 pacientes por día, mas los de guardia en distintos horarios, lo que representa alrededor de 600 pacientes en el mes.

La delicada situación descripta se incrementó notoriamente, a partir de la última semana del mes de febrero de 2016, ya que la médica trasladada desde el centro de Salud Gobernador Duval a Doblas, comenzó a solicitar carpetas médicas, y quedé como única profesional en el nosocomio, sin dejar de cumplir eficazmente mis funciones de Directora.

El contexto transcripto continuó durante los meses de marzo, mayo, junio, julio parte de agosto, septiembre y también en el mes de noviembre.

Llegando a fines del mes de noviembre, el deterioro psicofísico de mi salud era tan notable que mi psicólogo me otorgó una carpeta médica por el término de 11 días a partir del 1 de diciembre de 2016, reincorporándome nuevamente al servicio el día 13 de diciembre.

El ambiente laboral, cada vez se tornaba más hostil y el menoscabo de mi salud se vio también afectado por la permanente intromisión del Sr. Intendente de la localidad en las funciones del Hospital.

Retrotrayéndome al accionar del sr. Fabián Zabala, debo recordar que en el mes de enero de 2016, concretamos una reunión con el intendente en la oficina del municipio para coordinar una metodología interinstitucional de trabajo, por tratarse de un tema tan sensible a la población, como son las cuestiones de salud, que tienen más repercusión política y social en los poblaciones con pocos habitantes. Decir que la mencionada reunión no tuvo buenos resultados es minimizarla, ya que el Sr. Intendente claramente me manifestó que el no acordaba con mi forma de trabajo y que arbitraria todos los medios políticos a su alcance, para sustituirme en la Dirección del Hospital.

Los dichos expresados precedentemente son de dominio público, y fueron publicados en el diario La Arena del mes de marzo de 2016, en reunión con el Gobernador de la provincia, Ing Carlos Verna, dice la nota periodística: En tal sentido, el Intendente manifestó su preocupación por la atención del Hospital “que es un problema serio en la localidad. Le falta más participación y comunicación a la Dirección y debería bajar los decibeles en el trató a la gente” consideró el intendente quien agregó “siempre reclamamos justicia social que es lo más importante y voy a luchar por la gente de abajo”.

Asimismo, reconoció que el Hospital se está ampliando y expresó la necesidad de “conseguir un bioquímico y un radiólogo para evitar las derivaciones a Santa Rosa”.

Prosiguiendo con sus actitudes de destrato hacia mi persona, se supo en el ámbito hospitalario que el Intendente estuvo ofreciendo el cargo de Director a varios de los médicos que en el mes de diciembre fueron enviados a Doblas a cubrir la atención de la salud. Entre ellos a la médica del hospital de Winifreda, así como al profesional de salud del hospital de Santa Isabel, continuando con su idea fija, desde que estaba en campaña política y a los pocos días de asumir como intendente, expresando que tenía ya elegido al nuevo director porque no concordaba con la directora actual, refiriéndose a mi persona, lo que también es de conocimiento en la localidad, ya que realizó esas manifestaciones sin ninguna reserva.

Señor Director al tener que elegir entre continuar en mi cargo de Directora, o seguir con el detrimento de mi salud, entre otros el haber abandonado un tratamiento de ortodoncia y clínico durante el tiempo de estar como medica única, para no dejar sin atención a los pacientes de la localidad, y sentirme ínsita en una persecución institucional, encuadrada en una situación de violencia laboral, en un ambiente hostil totalmente alejado de los parámetros de la OIT de desarrollar mi trabajo en un ambiente laboral libre de violencia, entiendo que debo priorizar mi salud, ya que los daños psiquiátricos son irreversibles, presentando por lo expuesto mi renuncia por los motivos manifestados.

Saludo a ud muy atentamente y por su intermedio al Sr. Ministro quedando a disposición de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa