domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN Rescataron a dos personas accidentadas y evacuan a otras dos en la...

Rescataron a dos personas accidentadas y evacuan a otras dos en la Patagonia andina

(Telam).- Dos turistas, con distintas lesiones, fueron rescatados por helicópteros en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, en la Patagonia andina, mientras que una mujer fue evacuada en la zona de la senda Palotinos y se estimaba recuperar a otra en la zona de laguna Ilión, se informó oficialmente.

Los equipos de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, con apoyo de dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, trabajaron este domingo en operativos de rescate de personas que sufrieron lesiones mientras realizaban trekking en estas áreas protegidas, según un comunicado de la cartera nacional.

El primer rescate fue el de un hombre en Volcán Lanín, quien sufrió lesiones en el pecho por el desprendimiento de rocas, cuando estaba a 3.000 metros de altura.

En el operativo participaron brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Junín de los Andes y guardaparques de Río Turbio junto a la guardia de Tromen, mientras que un equipo de combatientes llegó vía helicóptero y trabajadores del ICE trabajaron en tareas de coordinación de la emergencia.

El lesionado fue acompañado por los rescatistas y guías de montaña al sector del refugio del Club Andino Junín de los Andes (CAJA) en el traslado con helicóptero desde los 2.700 metros hacia la cancha de polo de San Martín de los Andes, donde fue derivado al Hospital Ramón Carrillo para su internación.

El rescatista del ICE Alejo Salamanca relató hoy a LU5, que el hombre, quien se encuentra fuera de peligro y seguirá internado en el centro de salud por 72 horas, fue golpeado por una roca «del tamaño de una pelota de fútbol», lo que le provocó fracturas de algunas costillas y la perforación de un pulmón.

Salamanca explicó que en esta época del año son normales los desprendimientos por la falta de nieve y los cambios de temperatura, con calor durante el día y frío de la noche, que generan movimientos en las paredes del volcán.

Así, se completó el tercer rescate en 17 días en el Parque Nacional Lanín.

También el domingo, fue rescatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi por otro helicóptero del SNMF un joven accidentado en Cerro López, en la zona de Pico Turista, quien había sufrido un serio corte en una pierna.

El operativo fue desarrollado por un equipo de emergencia compuesto por efectivos de Gendarmería Nacional, brigadistas del área protegida y rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

A últimas horas de la tarde, los rescatistas iniciaron el descenso del herido en camilla hacia una zona donde hizo base la aeronave para su traslado hacia Bariloche.

Asimismo, hubo otros operativos de evacuación en la senda Palotinos, donde dos mujeres no lograron descender por sus propios medios en una zona de paredones: se asistió y trasladó en ambulancia a una mujer que sufrió una torcedura en un pie en la zona del lago Gutiérrez; y se evacuará hoy a otra en la zona de la laguna Ilón, hacia donde se dirigía ayer desde el refugio Roca cuando un fuerte dolor en una rodilla le impidió seguir la caminata.

Según informó el Ministerio de Ambiente, los visitantes pueden encontrar más información sobre las actividades de senderismo y trekking en los parques nacionales de la Patagonia Andina y las recomendaciones para senderistas visitar en el link https://www.argentina.gob.ar/noticias/los-andes-de-la-patagonia-se-preparan-para-recibir-senderistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa