RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Reunión de Kulfas y Perotti con autoridades de Dow para poner en marcha la «Mesa de Competitividad»

(Telam).- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron hoy con el presidente de Dow Argentina, Diego Ordoñez, en lo que significó el puntapié inicial de la «Mesa de Competitividad» para la continuidad de la Planta San Lorenzo que posee la firma, en el marco del proceso de diálogo anunciado la semana pasada para mejorar las condiciones de competitividad de esa operación de producción de polioles.

De este primer encuentro, que se desarrolló en la localidad de Puerto General San Martín, en Santa Fe, participaron también Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; María Apolito, subsecretaria de Economía del Conocimiento; Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia; Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín; y Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros; y Empleados Petroquímicos Unidos y directivos de Dow.

“Fue una reunión de trabajo muy positiva, a partir de ahora van a ser periódicas con equipos técnicos, y una vez por mes contarán con mi presencia y la del ministro. Seguimos trabajando en sintonía”, resumió Perotti.

Además, el funcionario provincial señaló que “Santa Fe se está poniendo plenamente de pie y va a ser el corazón productivo de la Argentina”.

Tras un recorrido por la planta, los asistentes mantuvieron una conversación de carácter técnico sobre diferentes aspectos que hacen a la competitividad de la planta, precisó la cartera de Desarrollo Productivo en un comunicado.

«Una vez finalizado este primer encuentro, los funcionarios y los representantes del sindicato y la compañía destacaron la buena disposición de todas las partes para avanzar en una agenda positiva que contribuya a incrementar la productividad de la planta y potencie el desarrollo del cordón industrial donde se encuentra emplazada, así como las cadenas de valor que esta abastece a nivel provincial y nacional», señaló el ministerio que conduce Matías Kulfas.

En el cierre de la reunión, se acordó mantener encuentros periódicos entre los equipos técnicos y realizar de manera mensual una reunión ampliada, con el ministro Kulfas y el gobernador Perotti.

Posteriormente, ambos funcionarios tenían previsto participar de la inauguración de la ampliación de la planta que la empresa biofarmacéutica Zellteck posee en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de la capital de la provincia.

«La apuesta es consolidar su posición de competencia internacional, fortaleciendo las fuentes de producción nacional y empleo original», indicó la Universidad Nacional del Litoral en referencia a Zelltek, que invirtió 10 millones de dólares en las nuevas obras.

Con ello, la firma incrementará su capacidad productiva utilizando productos biofarmacéuticos elaborados con sus propios principios activos, lo que le permitirá sustituir la importación de medicamentos biotecnológicos por más de US$ 30 millones.