martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Río Atuel: instalan medidor de calidad

Río Atuel: instalan medidor de calidad

El secretario de Recursos Hídricos pampeano Javier Schlegel aseguró que se instalará en unas dos semanas al límite con la provincia de Mendoza un aparato que servirá para medir la calidad del agua del río Atuel que ingresa a territorio pampeano por el Paso Puente Los Vinchuqueros.

 

 

“Se trata de un medidor que se va a anexar a la estación que ya funciona en Puente Vinchuqueros. Es un sensor de conductividad eléctrica del agua que nos va a permitir tener conocimiento sobre la calidad del río Atuel”, manifestó el funcionario en diálogo con LA ARENA.
Además, explicó que “de esta forma podríamos y estaríamos en condiciones de conocer el caudal, por la estación que está instalada en ese lugar también, y ahora la calidad del recurso hídrico” con el monitoreo en tiempo real con sensores que podrán transmitir los datos en cuestión.
“Nosotros pusimos un límite superior de conductividad eléctrica de 2.450 micro siemens por centímetros (para la restitución del Atuel), entonces el medidor nos dice si sobrepasa esa calidad es que no se estaría cumpliendo con lo que solicitamos” ante las autoridades de Mendoza y la Corte Suprema, siguió.

El caudal.
La Pampa continúa esperando una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obligue a Mendoza a derivar un caudal permanente de agua del río Atuel a territorio pampeano, perjudicado por el corte que realiza la provincia cuyana aguas arriba. Mientras tanto, Nación y las provincias se reúnen en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).
En ese expediente judicial, el gobierno pampeano demostró en un informe técnico la necesidad imperiosa de reconstitución del ecosistema en el noroeste de su territorio a través de la fijación y escorrentía inmediata de un caudal hídrico apto de 4,5 metros cúbicos por segundo mínimo permanente, con una conductividad eléctrica de hasta 2.450 micro siemens.
Ambas provincias mantienen un fuerte conflicto por el corte del río Atuel desde 1947. En primera instancia, la Corte Suprema ya resolvió que el Atuel es un río considerado “interprovincial”, es decir que pertenece tanto a La Pampa como a Mendoza, pero el gobierno cuyano se resiste a ceder agua, en un práctica que por ahora tiene como aliado político al gobierno nacional de Cambiemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Convocatoria a bibliotecas populares y municipales de La Pampa

(APN).- Con el objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las bibliotecas pampeanas, como...

«Si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales», reiteró Arroyo

(Telam).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que "si hay un rebrote" de coronavirus "y la situación social se complica", el...

Una casa construida con ruedas en el Nuevo Salitral

(La Arena).- José Farías es músico pero desde muy chico trabajó en el campo, hasta que un accidente laboral lo incapacitó de seguir haciéndolo....

Las patentes en La Pampa llegaron con un aumento de hasta un 110 %

(Info Pico).- Al igual que en muchos otros rubros, los aumentos en los alimentos, servicios e insumos es algo recurrente que viene sucediendo en...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa