Home / LA REGIÓN / Ruta 151: Una mujer herida en el vuelco de una camioneta a la altura del kilómetro 84

Ruta 151: Una mujer herida en el vuelco de una camioneta a la altura del kilómetro 84

Catriel.- Ayer (15-11), alrededor de las 20:30, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 151, cerca del yacimiento de Entre Lomas. Una camioneta Chevrolet S10 con dos ocupantes sufrió un vuelco a la altura del kilómetro 84 aparentemente tras intentar esquivar a otro vehículo que realizó una maniobra de riesgo. Una mujer que sufrió politraumatismos y un corte profundo en la zona de la cabeza fue derivada al hospital de Cinco Saltos.

El siniestro se produjo cuando el conductor de la S10 esquivó un vehículo que habría realizado una maniobra temeraria, mordió banquina, volcó y comenzó a dar varios tumbos. El hombre que manejaba llevaba cinturón de seguridad y quedó dentro de la camioneta, mientras que la mujer que iba de acompañante salió despedida de la misma y sufrió varias heridas.

Un operario que volvía hacia Catriel vio el accidente y dio aviso al hospital de Catriel desde donde pidieron ayuda a la enfermería del yacimiento de Entre Lomas. Los responsables del servicio sanitario privado se acercaron hasta la zona del accidente. En ese mismo momento arribó al lugar, casualmente, la ambulancia de la clínica Perón que volvía de realizar una derivación al Alto Valle. Los dos grupos de profesionales sanitarios realizaron la atención primaria de los accidentados. Según pudo saber este medio, la ambulancia del hospital Catriel arribó al sitio del accidente cuando la mujer ya había sido derivada a Cinco Saltos.

Mientras los heridos eran socorridos, frenaron varios camioneros y vecinos en sus vehículos particulares para colaborar con la prevención y la señalización del siniestro.«La mujer no iba atada y salió despedida de la camioneta. Estaba en shock por la pérdida de sangre, tenía un corte profundo en la zona de la cabeza. Manifestó tener dolores en el hombro también. La gente de la ambulancia le puso el cuello ortopédico, le pasaron dos vías de suero y la trasfundieron antes de llevarla para Cinco Saltos. El hombre, que era el que manejaba, llevaba el cinto y por suerte no se golpeó tanto. Estaba lúcido y ayudando con la situación. Hasta que yo me vine del lugar, que había pasado como una hora y media desde que llegué al accidente, todavía no llegaba ni la ambulancia del hospital, ni la policía ni bomberos. Entiendo que está lejos, porque desde el kilómetro 84 hasta Catriel hay bastante distancia y tomando en cuenta el estado de la ruta, por lo menos una hora te demorás. Por suerte llegó la gente de Entre Lomas y de la clínica Perón, pero eso último fue más casualidad que otra cosa. Justo volvían del Alto Valle», relató.

Personal del hospital Catriel quienes manifestaron que los ocupantes de la S10 fueron atendidos en el lugar del accidente y solo uno de ellos fue derivado. Aseguraron que no tenían heridas de gravedad. «Eran dos los accidentados. Ninguno tenía heridas de gravedad. No llegaron al hospital, básicamente porque se los trató en el lugar. Las heridas eran menores. La acompañante si fue derivada hacia el Valle, pero no era grave tampoco», sostuvo una fuente hospitalaria.

Paradójicamente este accidente vial se produjo el mismo día en que el Concejo Deliberante de Catriel sancionó la declaración de emergencia vial en la Ruta Nacional 151.

Fuente Viento Sur Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money