lunes, octubre 26, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Se inauguró el primer laboratorio pampeano de Análisis Lácteo

Se inauguró el primer laboratorio pampeano de Análisis Lácteo

INAUGURACION LABORATORIO LACTEO

Santa Rosa, 13 de Agosto de 2016

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, inauguró el primer Laboratorio Pampeano de Análisis Lácteo ubicado en el predio del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) en el Parque Industrial de General Pico.

 

Ricardo Moralejo transmitió a los presentes el saludo del gobernador Carlos Verna quien no pudo estar presente en la oportunidad. Además destacó el trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y el CERET que puso las instalaciones.

El Laboratorio tiene un gran nivel tecnológico “para ofrecer los análisis de calidad necesarios para la elaboración de productos lácteos en toda la Provincia y con el servicio destinado al resto de la región”.

A partir del buen trabajo de las plantas lácteas en La Pampa se genera una importante actividad económica, consideró el ministro quien agregó “este Laboratorio se verá complementado con la puesta en marcha de la Planta Escuela de Elaboración de Productos Lácteos, ubicada en el mismo predio que el Laboratorio, donde estamos haciendo un relevamiento y estudio de la maquinaria faltante para poder ponerla en funcionamiento en lo posible antes de fin de año. La idea es llegar a producir una cantidad de leche pasteurizada adecuada para distribuir en General Pico, fundamentalmente a nivel organismos oficiales y también vamos a estar produciendo una línea de yogurt y de dulce de leche”.

En relación a la Planta Escuela, se la denomina como tal porque busca capacitar operarios para las industrias lácteas.

Finalmente, el ministro destacó la importante inversión realizada en el Laboratorio “especialmente en el equipamiento, de origen importado”, informando que en el lugar trabajarán un laboratorista y un ayudante de laboratorio.

El Subsecretario de Educación Técnica, Gustavo Monasterolo, transmitió el saludo de la ministra de Educación quien siempre destaca los avances del CERET.

“Desde la educación técnico – profesional, el CERET es la puerta abierta para que nuestros docentes, nuestros instructores de las escuelas que hoy están al frente de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, con 7 escuelas en toda la provincia y un gran número de jóvenes, tengan la posibilidad de entrar en contacto con la tecnología, la ciencia aplicada, la producción de vegetales intensiva, y ahora con el Laboratorio de calidad de leche que era un anhelo desde hace mucho tiempo” sostuvo el subsecretario.

Como cierre, recordó que las Escuelas Técnicas en La Pampa, en este último año, tienen un espacio curricular en el que los jóvenes realizan las prácticas profesionalizantes, “este acercamiento del joven hacia la profesionalización de toda su trayectoria escolar, y que mejor que encontrar en el CERET este punto de contacto en donde puedan realizar también parte de su recorrido de prácticas profesionalizantes, como así también las visitas guiadas que se han venido haciendo y la capacitación de nuestros docentes”.

El Decano de la Facultad consideró que la inauguración tiene un sentido muy particular “que siempre lo ha remarcado nuestro gobernador, en el sentido de unir voluntades, este Laboratorio tiene una historia de construcción colectiva para generar una herramienta que permita el apoyo al desarrollo de las producciones”.

El decano repasó la historia del surgimiento del Laboratorio con la intervención de distintos organismos y la voluntad del Gobierno Provincial para poner en marcha el resto de la infraestructura.

Juan Manuel Bello brindó la bienvenida a los presentes en nombre del CERET y agradeció la presencia en tan importante evento. Además destacó el esfuerzo del Gobierno de La Pampa para hacer realidad este Laboratorio, y el aporte de la Facultad de Ciencias Veterinarias en equipamiento y recurso humano.

“El laboratorio cuenta con alta tecnología y viene a cubrir una necesidad, una demanda real del sector lácteo de toda la Provincia pero también de la región. Gracias a la tecnología, (el laboratorio) está capacitado para brindar un servicio rápido, eficiente y confiable tanto a la industria como a los productores” informó Bello.

El director recordó que hoy en día está vigente la Ley de Pago por Calidad que exige a la industria que al momento de liquidar y efectuar el pago de la leche a los productores debe realizar una serie de análisis para luego cotejarlos con una leche estándar, “y esos análisis ahora están disponibles en este Laboratorio, como también el servicio fundamental para los productores que es el de control lechero”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vera: “En los últimos días estamos amesetando los contagios y la Fase 2 va bien”

(Diario Textual).- El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, evaluó que la Fase 2 en Santa Rosa, General Pico y Toay “se está cumpliendo bastante...

«La pulseada por el dólar no es técnica, es polìtica», dijo Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "la pulseada por el dólar es política y entre el interés general y ciertos...

Nación asegura que se harán las PASO del próximo año

(La Arena).-Funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación realizaron un encuentro virtual con apoderados y apoderadas de partidos políticos de provincias patagónicas, entre...

“CACHITO, CAMPEÓN DE CORRIENTES” CUMPLIÓ EN MERLO SUS 80 AÑOS RODEADO DE AMOR

León Gieco lo hizo figura nacional a través de su canción, pero el "Cachito" de la canción, que inspiró a Gieco existe y cumplió...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa