RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Se licitó la obra de ampliación del Hospital de 25 de Mayo

25 De Mayo, Miércoles 28 de Junio 2017

 

 

Con una fuerte inversión del Gobierno provincial que superó los $55.000.000, se licitó la obra de ampliación y refacción del Hospital de 25 de Mayo.

 

El acto licitatorio estuvo encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, el director de Obras Básicas, José Briones, y contó con la presencia del ministro de Salud, Rubén Ojuez.
El subsecretario de Obras Públicas confirmó que la obra se llevará adelante en 3 etapas, con el objeto de no afectar el funcionamiento del nosocomio. En la primera de ellas se realizarán los trabajos en el área de servicios, cocheras, lavado y esterilización. En la segunda se intervendrá el área de internación y quirófanos, representando la parte central del Hospital. Por último se concretarán los trabajos en el área de consultorios, atención al público y el área de diagnóstico por imágenes, “a medida que vayamos terminando vamos a ir habilitando, para entorpecer en la menor medida posible el funcionamiento del Hospital”, enfatizó.

 

Agregó que se intervendrán 2.700 metros, de los cuales 700 implican una construcción nueva, “sería la parte de guardia y emergencias, con una entrada independiente. También la parte donde se instalará una estación transformadora que alojará los gases medicinales y demás”, especificó Guzmán.

 

La parte existente, que involucra 2.000 metros, incluirá renovación de cañerías y mantenimiento de todas las áreas, “a fin de dejar el establecimiento funcionando de la mejor manera posible”, expresó.

 

Respecto al presupuesto agregó que presenta valores al mes de enero, “y de esa fecha a la actual estamos manejando una inflación que ronda el 12 y el 15%. Es decir que estamos cerca de lo que presentaron las empresas”, concluyó el subsecretario.
Las firmas oferentes fueron Bepha Construcciones S.H y Vial A S.A. El plazo de ejecución de los trabajos es de 540 días corridos.

 

 

Ministro de Salud
Por su parte, el ministro de Salud sintetizó que la idea es dar respuesta a 25 de Mayo y la zona “solucionando cuestiones médicas que, por problemas de infraestructura, se tenían que resolver derivando a los pacientes. A esto se le suma que desde el principio de nuestra gestión apuntamos al incremento de recurso humano, como psicólogos y traumatólogos. También queremos sumar un anestesista que resida en forma permanente en 25 de Mayo”, confirmó Ojuez.
La obra se enmarca en las políticas de descentralización que viene llevando adelante la actual gestión de Gobierno, “esta obra es muy gratificante porque resuelve situaciones, por ejemplo la sala de urgencias. Sabemos que 25 de Mayo tiene cercana una ruta con gran índice de siniestralidad. Por ello tenemos que estar cubiertos”, consideró.

 

 

Fuente: http://www.lapampa.gov.ar