domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Se realiza esta semana el cierre anual del programa "Jóvenes y Memoria"

Se realiza esta semana el cierre anual del programa «Jóvenes y Memoria»

(Telam).- El cierre anual del programa Jóvenes y Memoria CABA se realizará durante esta semana de manera virtual por las redes del Espacio Memoria y estudiantes de las escuelas porteñas presentarán sus proyectos de investigación en los que «visibilizan sus sensaciones sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y abordan problemáticas presentes vinculadas a la vulneración de derechos humanos».

El programa, dirigido a escuelas secundarias y organizaciones sociales juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, realizará el cierre con un encuentro virtual -desde las 16- que se transmitirá desde mañana lunes hasta el viernes 18 por el Facebook del Espacio Memoria.

Los proyectos que se presentarán incluyen «temas sobre el impacto del confinamiento en los jóvenes, la construcción de los discursos sobre la Covid en los medios de comunicación, las desigualdades socioeconómicas que visibilizó la pandemia en el sistema educativo, como también la memoria y los derechos humanos», se informó en un comunicado.

«El año escolar se vio afectado por la pandemia y la comunidad educativa tuvo que salir a responder implementando propuestas creativas para garantizar la continuidad de la escolaridad. En esa línea, el programa «Jóvenes y Memoria» tuvo que repensar, planificar y diseñar una nueva propuesta de acción» se indicó.

«El proceso no fue fácil porque obviamente no estábamos preparados para esta situación así que tuvimos que pensar cómo el programa se podría reconvertir en algo virtual, en algo posible, siempre teniendo como premisa que el protagonismo lo tienen les jóvenes contando sus investigaciones que es la parte troncal del programa», dijo Andrés Centrone, responsable de la subárea de Programas Educativos del Espacio Memoria.

Añadió que «no fue nada fácil pensar la virtualidad ya que no todes les estudiantes tienen acceso a una computadora, un celular o conectividad por eso muchos grupos no pudieron participar y les docentes tuvieron un rol importantísimo en esta etapa: hicieron un seguimiento, y contuvieron a les estudiantes en esta situación tan rara».

Indiana Gonçalves, productora y comunicadora del programa, agregó que «los primeros encuentros virtuales que hicimos este año tuvieron como objetivo fortalecer las capacitaciones docentes reforzando la metodología de investigación, hablando de cómo habitar la virtualidad, cómo estaban les pibes y cómo iban llevando las clases».

Desde 2011, el programa «Jóvenes y Memoria» es impulsado en la Ciudad de Buenos Aires por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) y convoca a escuelas secundarias porteñas para desarrollar una experiencia educativa que impulse proyectos de investigación sobre la promoción y defensa de los derechos humanos. En la provincia de Buenos Aires, el programa es desarrollado desde 2002 por la Comisión Provincial por la Memoria.

La iniciativa «busca promover el abordaje de la última dictadura en las aulas y la transformación del presente por parte de les jóvenes, dentro del proceso de construcción de su identidad y de afiliación a la sociedad a la que pertenecen», añadió el Espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa