RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Se reúne la Mesa Paritaria estatal y docente

paritaria estatales provincial

 

 

Santa Rosa, 16 de Agosto de 2016

Esta tarde, a partir de las 17, se reunirá la Mesa Paritaria provincial para negociar la pauta salarial del segundo trimestre de 2016.

Aunque para el primer semestre del año se había acordado un aumento del 28% dividido en dos tramos (18 y 10%), la actual expectativa de una inflación anual del 42% hace que la Instersindical busque una recomposición similar y pida un 14% más para lo que queda de 2016.

La negociación se podría complejizar dado que desde el Gobierno provincial ya se dejó entrever que será difícil cumplir con esa expectativa. En principio, los representantes de los trabajadores no llevarán un pedido concreto y esperarán la primera oferta oficial.

“Más o menos tenemos una estimación de cómo está la situación, falta saber la oferta del Gobierno. Si están como para llegar al 40 o 42% estará bien, la idea es no caerse de eso”, le dijo a El Diario el secretario general de ATE, Ricardo Araujo, tras el último encuentro entre los gremialistas y tras acordar la fecha con Pedehontáa.

La Mesa Intersindical se reunió el viernes por la mañana. Allí, entre los dirigentes, hablaron sobre números y posibilidades, pero acordaron que la estrategia será esperar el ofrecimiento antes que ir con un pedido concreto.

La mayoría coincide en lo que dijo Araujo, aunque algunos lo hacen más explícito que otros: no quieren que se devalúe el salario y apuntarán a pelear un 14% semestral que se complemente con el 28% que la Provincia ya dio en el primer semestre. (Fuente: Diario Textual)