RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Secuestran 20 kilos de marihuana en Padre Buodo

Padre Buodo, Viernes 16 de Junio de 2017

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico realizó una serie de operativos en Santa Rosa y el Puesto Caminero “Padre Buodo”.

 

 

droga-padre-buodo

 

Con las órdenes de allanamiento emitidas por el juez federal subrogante Facundo Cubas, en primer término se realizó un allanamiento en el barrio Santa María de La Pampa, con motivo de una causa por venta de estupefacientes.
Los efectivos demoraron a tres jóvenes que pretendían ser atendidos desde el interior de la casa, y luego a dos menores de edad, que se hallaban en el interior, junto a un joven de 21 años que reside en el lugar.

 

droga-padre-buodo-2

 

Allí se comprobó que uno de los menores tenía un envoltorio con 20 gramos de marihuana y papel para armar cigarrillos, mientras que otra de las personas tenía cuatro envoltorios de la misma sustancia con peso total de 98 gramos.

En la vivienda se halló un pan entero de marihuana de 970 gramos que el joven ocultaba en la habitación que ocupa, dinero en efectivo y una balanza digital.

Mientras que en Padre Buodo, durante la madrugada de este jueves, personal de la Sección Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas detectó durante un control a un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que en la baulera del transportaban en una valija 24 panes de marihuana, que al pesarlos arrojaron un total de 19,777 kilos.

droga-padre-buodo-4

 

El cargamento pertenecía a una mujer, que llevaba consigo dos celulares y $6.000, quien iba en compañía de una joven de 19 años.

Las mujeres habían abordado el micro en Retiro y su destino era la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se dio intervención al juez Cubas, quien dispuso la detención de las mismas, por lo que fueron trasladadas a la Seccional 6º.

 

droga-padre-buodo-3

 

Fuente: Diario de La Pampa