viernes, julio 30, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ... VUELVEN LOS TALLERES CULTURALES Y LAS ESCUELAS DEPORTIVAS A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO
Inicio Sin categoría SECUESTRARON IMPORTANTE CARGAMENTO DE DROGAS EN ROLÓN

SECUESTRARON IMPORTANTE CARGAMENTO DE DROGAS EN ROLÓN

Destacada labor de Luis Correa (director de Lucha Contra el Narcotráfico) en la importante cantidad de droga secuestrada en La Pampa. En total fueron 94 kg 289 grs de marihuana y 98 grs de cocaína.

rolon

Una camioneta Ecosport fue interceptada en las cercanías de la localidad de Rolón  a través de  un procedimiento efectuado en horas de la  madrugada, que surgió como consecuencia de la presencia de la División Toxicomanía, cuyo personal había iniciado controles operativos en tres rutas a las 23:00  horas de ayer (ruta 5 a la altura de Catriló, 18 en Anchorena y en el Puesto Caminero de Rolón), según  informó el comisario Luis Correa, director general de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La camioneta Ecosport fue interceptada a las 4 de la madrugada. Era conducida por una persona de sexo masculino que provenía de Capital Federal, quien al momento del operativo se mostraba nervioso, según detalló el funcionario.

El personal del área de Coordinación Operativa de lucha contra el Narcotráfico   acompañado por un perro entrenado para tal fin detectó la presencia de estupefacientes, esperándose a partir de ese momento la orden del  Juzgado Federal para iniciar la requisa.

Recién a la hora 10:15, luego de la Orden de Allanamiento, comenzó la requisa que aún se estaba realizando a las 13:30 horas con la participación de los miembros del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el narcotráfico y los agentes policiales de las Comisarias de Rolón y Macachín, acompañados por técnicos del  Departamento Judicial, para levantar los rastros.

Se detectó que el automotor transportaba un tubo de gas (GNC) no conectado. Se lo retiró y se comprobó una ventana contra los asientos que estaba repleta de panes de marihuana. Las cinco puertas también estaban cargadas con las mismas sustancias, pero al momento (13:45 hs.) el operativo seguía esperando los resultados finales. Correa informó que en total se secuestraron 94 kg 289 grs de marihuana y 98 grs de cocaína.

Se informó que el conductor se trasladaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dirigía aparentemente al Valle de Rio Negro y Neuquén.

“Hubiéramos querido tener antes la orden de requisa” -se lamentó Correa-. “Por lo que pudimos observar supuestamente, este hombre hace de mula y en la eventualidad hubiera sido importante ganar tiempo hasta la entrega de la Orden de Allanamiento para llegar en forma más rápida a las conclusiones y seguir investigando. De todas maneras -reveló- “se han registrado los teléfonos celulares y buscábamos tener datos definitivos”.

Durante la entrevista aprovechó  para felicitar al personal que actuó a las órdenes del Oficial Principal (Fernando) Coria. En la oportunidad también destacó la participación efectiva de todo personal que estuvo trabajando para  apoyar el operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ratifican que Nadia Lucero «no recordaba nada del hecho»

(El Diario de La Pampa).- Ignacio Dalgalarrondo, coordinador general de la Oficina Atención a la Víctima, declaró que "a Nadia le costaba mucho entender...

DAFAS presenta el Primer Concurso de Relatos “Conectando a mi familia”

(APN).- La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invita a niños y niñas que concurran a establecimientos educativos del nivel primario...

Abuso en 25 de Mayo: confirman la condena a Marcelo Tattavito

(El Diario de La Pampa).- El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia a 12 años de prisión. Los delitos se cometieron entre marzo...

Comercios gastronómicos y de entretenimiento exigirán el «pasaporte sanitario»

(El Diario de La Pampa).- La novedad se conoció este viernes, en un anuncio conjunto entre la cámara que agrupa al sector y el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa