martes, enero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Seguirán las formalizaciones contra docentes y sumarán a los médicos

Seguirán las formalizaciones contra docentes y sumarán a los médicos

Investigan la presentación de certificados truchos para irse de vacaciones. Uno de los casos paradigmáticos es el de quienes viajaron al Mundial de Rusia.

 

General Pico (Agencia) – El fiscal general del norte pampeano, el doctor Armando Agüero, anticipó que en los próximos días continuarán las audiencias contra docentes que solicitaron certificados médicos fingiendo dolencias para obtener licencias que utilizaron para irse de vacaciones al exterior. Agregó, que en esta oportunidad también desfilarán por los tribunales los médicos que emitieron los documentos.

“Es una investigación que llevó adelante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, del fiscal Carola, que nos remitió a nosotros el año pasado y que tiene que ver con varias investigaciones que hay en relación a personal docente, que simulando diferentes patologías obtenía certificados médicos falsos que utilizaban para irse de vacaciones al exterior con licencias por enfermedad”, recordó el doctor Agüero a El Diario.

Advirtió que “esto ha ocurrido en repetidas oportunidades, además de la señorita que ya formalizamos hay otras dos personas más que vamos a formalizar en los próximos días, que actuaron con idéntica metodología”.

Adelantó que “en las otras causas que vamos a avanzar en los próximos días también vamos a traer como imputados a los médicos que hacen los certificados diagnosticando problemas de salud, con una falsedad notoria. Hay un delito específico para médicos que emiten un documento falso”.

Aclaró que en el caso formalizado la semana pasada contra una docente piquense “la profesional que emitió el certificado no es médica, sino que es licenciada en psicología entonces no está previsto ese delito. Pero en los otros casos son médicos que han certificado patologías que claramente no tenían estas personas que se fueron de vacaciones al exterior”.

Comentó que “también tenemos otras causas en la Fiscalía de Victorica, como el docente que se fue a ver el mundial. Eso está allá, pero como estamos involucrados en esa Fiscalía lo vamos a trabajar en Pico”. El caso en cuestión fue en su momento dado a conocer por este medio y luego tomó trascendencia nacional, ya que el educador constantemente se tomó fotografías en Rusia y realizó posteas en las redes sociales, evidenciando su falta.

Por último, el fiscal general informó que “el ‘fraude a la administración pública’ tiene una expectativa de pena de 2 a 6 años de prisión y para el caso de los médicos, que lleva la misma escala penal, se les agrega la inhabilitación para ejercer el cargo. Los docentes tienen a su vez una sanción administrativa y una condena que les significa la pérdida de su lugar de trabajo, esto es para los docentes o cualquier empleado público que cometa ese delito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa