lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Seguridad propone incorporar a la Federación de Bomberos, la AIC y ONGs...

Seguridad propone incorporar a la Federación de Bomberos, la AIC y ONGs vinculadas a la seguridad vial

(APN).- Ayer se llevó adelante una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Tránsito encabezada por su presidente, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, en la que se abordaron diversas temáticas vinculadas a la Seguridad Vial.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, se trabajó en las solicitudes a remitir a los poderes ejecutivos de Pichi Huinca y Embajador Martini con el fin de implementar la Licencia Única de Conducir (LUC) y su correspondiente emisión en las respectivas localidades. Esta medida fue aprobada de manera unánime por los integrantes, que respaldaron la política que tiene como fin instalar el LUC en todas las localidades de La Pampa.
Asimismo, los representantes del Consejo analizaron la modificación propuesta por el Ministerio de Seguridad al Decreto reglamentario N° 737/97, con su la última modificación vigente impuesta por el N° 206/07, de la Ley N° 1.713, respecto de la conformación del Consejo Provincial de Tránsito. La misma propone la incorporación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Pampa, la Agencia de Investigación Científica (AIC) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vinculadas con la Siniestralidad Vial.
Ante la posibilidad de adherir a estos organismos al Consejo, el ministro de Seguridad destacó que “es fundamental contar con ellos ya que están permanentemente acudiendo y realizando análisis sobre incidentes viales en la Provincia”.
Dicha disposición se sometió a votación, en la que los representantes apoyaron de forma unánime la integración.
Por otro lado, se realizó la presentación y un breve análisis del Decreto N° 32/2018, de la Ley Nacional de Tránsito, que aborda la reglamentación de la circulación y uso de cuatriciclos, camiones bitrenes, entre otros. Con el fin de trabajar de manera ágil y eficiente, se determinó la creación de una comisión interna que analice los puntos relevantes de la mencionada norma a fines de establecer criterios de interés para la Provincia.
Asimismo, se deberá contemplar una regulación de criterios unificados sobre la circulación de vehículos de movilidad personal, como son las bicicletas y monopatines eléctricos. Estos han adquirido gran relevancia, contando con un número de usuarios significativo, lo que hace importante la creación de una regulación para su correcto uso y circulación a fin de prevenir eventos desafortunados.
Además, se dialogó sobre el convenio Red Federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales, al cual el Consejo se encuentra adherido, que brinda asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país. La Red, nuclea provincias, municipios y organismos privados, que ponen a disposición sus recursos y articulan a nivel interjurisdiccional.
Por último, se estableció la necesidad de plasmar materialmente el correcto protocolo de actuación en siniestros viales. Para esto, se contará con la ayuda de la Agencia de Investigación Científica, que de forma conjunta formulará un documento que sintetice el accionar. En este contexto, seguirá las recomendaciones sanitarias y epidemiológicas elaboradas por Salud Pública ancladas en la pandemia de COVID-19.
Formaron parte de la Asamblea el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; el director de Justicia, Nicolás Idiart; la referente de Políticas del cuidado del Ministerio de Educación, Griselda Conde; el director de Transporte, Mauricio Márquez; por Vialidad Provincial, Sergio Martínez; el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Barbero; la diputada provincial Silvia Larreta; y el diputado provincial Favio Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa