viernes, marzo 5, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD SELECCIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES Y BALANCE DE LA GESTIÓN SEGÚN ABELDAÑO.

SELECCIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES Y BALANCE DE LA GESTIÓN SEGÚN ABELDAÑO.

Miércoles 29 de noviembre del 2017.

 

Esta mañana, el sr. intendente Abel Abeldaño en comunicación con Radio Municipal, informó a la comunidad veintincinqueña sobre el acto de elección de los terrenos municipales y realizo un pequeño balance sobre su gestión.

 

En la entrevista, reconoció el gran trabajo de la comisión evaluadora integrada por los concejales locales y parte de los funcionarios de la gestión, para poder hoy realizar la elección de los terrenos por parte de sus adjudicatarios, donde solamente quedaron 30 vecinos que no cumplimentaron con la documentación básica para poder subastar.

Así mismo, expresó que la semana próxima se realizaran los boletos de compra venta para poder entregar los terrenos en aproximadamente 15 días.

Respecto a las 16 familias que ya tenían sus terrenos y que fueron usurpados, en el día de ayer seleccionaron sus terrenos, en este sentido Abeldaño lamentó la situación ocurrida con dichas usurpaciones de viviendas, dado a que las  mismas fueron vendidas a otras personas que no fueron los que usurparon, al respecto expreso que las denuncias ya están realizadas y tiene su curso legal.

Según lo expresado por el mandatario, los vecinos que cumplieron con todos los requisitos y no llegaron a los terrenos de esta primera etapa por su oferta,  explicó que “vamos a hacer una ordenanza y mandaremos al concejo deliberante para poder hacer la compra de forma directa”, por lo cual el mandatario llamo a la buena voluntad de todos los concejales en su aprobación para ayudar a los vecinos que en esta primera etapa no llegaron a tener su terreno, manteniendo la oferta que los mismos habían presentado en la primera subasta y respetar el plan de pago.

La obra de los terrenos municipales es de 33 millones de pesos, los mismos cuentan con los servicios básicos: cordón cuneta, alumbrado público, agua potable y cloaca.  El mandatario Abeldaño afirmó que “no se puede decir lo mismo de otros terrenos que se han vendido y todavía no pueden acceder a los servicios”.

Por último, Abeldaño concluyo que el balance respecto al trabajo de su gestión es sumamente positivo, expreso estar abierto a los pedido de la comunidad para seguir creciendo. Además informó que en el mes de diciembre se deja de pagar la obra de los s servicios, por lo cual en el próximo año dicho dinero podrá reactivarse en otras obras nuevas, re-acondicionar espacios verdes y plazas, entre otras. Si bien reconoció que el contexto provincial y nacional respecto a la mano de obra es muy compleja, llamo a la unificación de la comunidad para que el 2018 sea mejor que este año. También se refirió sobre los avances del trabajo de la gestión, con el equipamiento de aire acondicionado del S.U.M, el polideportivo que está próximo a terminar de ser remodelado y será  re-inaugurado a mediados de Diciembre. De la misma forma se refirió al parque automotor del municipio local, donde la puesta en marcha de la nueva camioneta y camión incorporados recientemente, muestra la calidez de servicio que les brinda para  viajes semanales a la capital pampeana y en espacios verdes. Finalizando la entrevista, anuncio que en los primeros días de diciembre se comenzara a realizar la oficina de Gestión Social.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Denuncian irregularidades en la asamblea de UTELPa por la pauta salarial

(El Diario de La Pampa).- Una delegada aseguró que no la invitaron a la asamblea que se hizo por zoom este jueves. Otras docentes...

La Pampa es la provincia que más vacunó en el país

(La Arena).- La provincia de La Pampa se ubicó días atrás como la provincia que más vacunas aplicó en relación a su población durante...

COVID-19: de 547 muestras analizadas, 95 nuevos diagnósticos positivos y 4.481 personas aisladas

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día...

Fernanda Raverta, desde Tecnópolis: «Los jóvenes son el motor para poner en pie a la Argentina»

(Telam).- La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron hoy...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa