RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

SEMANA MUNDIAL PARA LA SEGURIDAD VIAL

Con el lema “#Compromisoparaactuar” y “#CallesparalaVida” se desarrollará la “Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial”. Promueve que en las calles se establezca una velocidad máxima de 30km/h para salvar vidas y lograr ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables.

El objetivo se enmarca en las metas del nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir en un 50% la mortalidad en el tránsito. Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h.

Luchemos por la Vida y Madres del Dolor han sido convocadas a promover esta campaña en nuestro país. Para ello, realizarán diferentes actividades.

  • Difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la Semana Mundial y sus objetivos.
  • Petitorio a las autoridades responsables de cada ciudad del país invitándolos a sumarse a la Semana Mundial, promoviendo el establecimiento de la reducción a 30 km/h en las calles.
  • Envío de información e invitación a ONG y educadores para sumarse a la Semana Mundial e implementar acciones por la reducción 30 km/h en sus comunidades.
  • Entrega al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Sergio Massa, de la propuesta de modificación de la Ley Nacional de Tránsito, con la reducción de la velocidad máxima en calles a 30 km/h.
  • Caminata frente al Congreso de la Nación con exhibición de pancartas y banners.
  • Domingo 22 de mayo
    • San Isidro, Pcia. de Buenos Aires. Campaña de concientización sobre los objetivos de la Semana con exhibición de pancartas, banners y folletos informativos en puestos de concientización. Pista de educación vial para niños – 10:30 a 12:30 hs. – Unidad Nacional y Av. Santa Fe, Acassuso.