RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

SEMPRE confirma aumento del bono consulta 

sempre

La obra social provincial SEMPRE, confirmó el aumento del 50% en el valor del bono consulta. El incremento será a partir del 1º de julio y pasará a costar 30 pesos.

El bono “fue incrementado desde el año 2003 a la fecha 7,5 veces, porcentaje comparativamente inferior al de los salarios que crecieron 29 veces”.

Señaló que “la obra social evitó en todo momento aplicar incrementos desmedidos en el valor del bono consulta, contemplado el impacto en términos relativos respecto del salario de nuestros afiliados”. En el anterior aumento el costo se duplicó pasó de 10 a 20 y ahora saltó de 20 a 30 pesos.

Los gremios, ATE y UTELPA rechazaron el incremento.

“El incremento del coseguro se encuentra contemplado dentro de un plan de actualización de mejoras prestacionales para los afiliados”.

Informó que “actualizó su Nomenclador incorporando, durante el año 2016, más de 300 nuevas prestaciones médicas y de servicios auxiliares y más de 400 prestaciones bioquímicas. Estas prestaciones que se sumaron al menú prestacional de SEMPRE, posibilitan que los afiliados de la Obra Social accedan a nuevas prestaciones y mejoras significativas en las coberturas”.

“Además, en los últimos meses se trabajó arduamente en analizar los incrementos registrados en el valor de los medicamentos, hasta aprobarse una actualización del Formulario Terapéutico y Anexos, lo que redundará en una mejora significativa de dicha cobertura a partir del 1 de julio del 2016”.

La obra social SEMPRE anunció que firmó un acuerdo con una empresa de servicios de validación on-line, para comenzar con un proceso de modernización que posibilitará en el mediano plazo simplificar trámites, evitar demoras y eficientizar la gestión de la Obra Social, un salto de calidad no solo para la Obra Social sino para toda la red de prestadores adheridos y los afiliados a través de la informatización de los procesos. (Fuente C25N)