domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES "Si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales", reiteró...

«Si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales», reiteró Arroyo

(Telam).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que «si hay un rebrote» de coronavirus «y la situación social se complica», el Gobierno tomará «medidas excepcionales» de ayuda.

«Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales», dijo el ministro a El Destape Radio.

Arroyo agregó que en caso de que aumenten los casos de coronavirus, y la necesidad de asistencia a los sectores vulnerables se profundice, no se descarta un nuevo aumento de los fondos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dijo también que frente al aumento que están registrando los alimentos, que coloca a los barrios más vulnerables en un «punto crítico», se está pensando también en «nuevos montos para las Tarjetas Alimentarias» ya sea con «un apoyo extra» o con la incorporación de «gente que no estaba” incluida en este beneficio.

Recordó que en diciembre último «se duplicó el monto de las Tarjetas Alimentarias y se cubrieron más de 11 millones de personas» y asumió que aún existen problemas con lo que hace a la «calidad nutricional de los alimentos» que se consumen.

«Estamos evaluando además montos distintos, o algún nuevo apoyo a la Tarjeta Alimentaria; claramente para nosotros esta es una cuestión central, así como también incorporar a las personas que no están registradas en los beneficios. Realmente el costo de los alimentos hoy en un punto crítico», sostuvo el funcionario.

El titular de Desarrollo Social hizo un balance del 2020 y tras calificarlo como «un año muy difícil y complejo», asumió que «a muchísima gente le han bajado sus ingresos, se complicó la situación social y laboral e impactó el precio de los alimentos».

Arroyo reiteró que la cartera que conduce tiene un esquema en el que ponen el acento en tres ejes: «Crear 300 mil puestos de trabajo en lo que se conoce como la mano de obra intensiva, la urbanización de 400 barrios, con nuevas viviendas, cloacas y agua potable y refacción de viviendas y construcción de 800 jardines de infantes».

«Esos son nuestros objetivos manteniendo la asistencia alimentaria en todo el país», completó el ministro.

Por último, consideró: «A mi modo de ver los problemas más importantes en los barrios hoy son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, porque como la plata no alcanza la gente termina endeudándose al 200 por ciento de interés anual en las financieras».

«Seguimos encarando políticas de asistencia social en ese esquema y en un contexto difícil», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa