RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Acción Social sigue trabajando con los objetivos bien claros

25 de Mayo, viernes 29 de septiembre de 2017

La secretaria de Gestión Social, Aixa Salusoglia, comentó en entrevista con AM900 la gran cantidad de actividades que se están realizando desde ese área municipal y anunció la creación de Centro para Adolescentes, un nuevo espacio para contener a los jóvenes de 25 de Mayo.

Destacó el gran trabajo que se está haciendo con respecto a la contención de las víctimas de violencia de género, tema que tanto preocupa a toda la población argentina en general y veinticinqueña en particular. Habló sobre la jornada informativa que se realizó esta semana en la que se detalló el trabajo que se está llevando a cabo desde el área de Derechos Sociales. La idea de salir a contar es hacer prevención de la violencia de género por eso se van a seguir dando estos talleres con herramientas e información para las mujeres que estén sufriendo este tipo de situaciones.

Recalcó las actividades que se realizarán en la jornada interministerial que se realizará el 6 de octubre a partir de las 16 horas por el Día del Estudiante Solidario y en el que se trabajará con todos los colegios primarios y secundarios en una jornada de gran impacto social.

En otro sentido informó que se está trabajando con Agencia Juvenil para la organización de la Semana de la Juventud en la que se hará un agasajo a nuestros jóvenes y se buscará fortalecerlos a ellos como personas.

También se refirió a la reinauguración de los miradores de La Huella de Las Bardas que se realizará mañana a las 14 horas y que revaloriza ese circuito turístico de nuestra ciudad.

Informó que como todos los meses se abonarán las becas municipales antes del 10 de octubre y anunció que el 5 de ese mes llega personal de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para avanzar en la creación del Centro para Adolescentes que se va a poner en marcha en cuanto lleguen los fondos de Nación.

«Todo esto es parte de la gestión municipal, del objetivo del Intendente actual de trabajar todas estas temáticas y acompañar en lo que es violencia, adicción, discapacidad… Es realmente para destacar que la gestión del Intendente municipal apoye todas estas áreas», concluyó.