martes, noviembre 30, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Sin cobrar la suma fija, municipales santarroceños van al paro

Sin cobrar la suma fija, municipales santarroceños van al paro

Santa Rosa, miércoles 21 de Septiembre de 2016

municipales-santa-roca-soem

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizará desde hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de la suma fija de 2.000 pesos por trabajador que aún la Municipalidad de Santa Rosa no abonó y que fue acordada en la paritaria estatal.

El secretario general del SOEM, Gustavo Montiel, ratificó el paro en la tarde de ayer. “Estuvimos en horas de la mañana con el intendente Altolaguirre. Cerca de las 9:30 horas. Nos dijo que estaban juntando la plata, que apareció una deuda de Cablevisión, el Ejército y la CPE, que ni bien pudieran, iban a pagar. Pero nosotros ratificamos el paro”, dijo el dirigente municipal.

Dijo que si se paga con el plazo fijo “estaría bárbaro”, pero los funcionarios municipales dijeron que no era viable.

Montiel pidió por una solución de fondo. “De acá a fin de año faltan 20 millones de pesos si se incluye la suma fija de fin de año. Siempre la puso el Gobierno Provincial pero ahora no sabemos. Tiene que entrar la plata de Nación porque sino de acá a fin de año vamos a estar en conflicto”, afirmó.

El Gobierno municipal afirma que no tiene fondos propios para el pago de los sueldos. En rigor, no se pagó la suma fija de 2.000 pesos acordada en la paritaria provincial de la que participa el SOEM.
El intendente Leandro Altolaguirre le pidió los fondos al gobernador Carlos Verna para afrontar la suma fija, pero desde el Gobierno Provincial se lo negaron.

La gestión actual culpa al gobierno de Luis Larrañaga por la situación financiera: la capital recibe actualmente el 25% de los recursos coparticipables que dispone la Provincia, un índice que cayó del 30% que tenía la ciudad luego de la “mala gestión” del justicialista Luis Larrañaga. “Esos 5 puntos son 100 millones menos para Santa Rosa, que es el 35% de la población de la provincia. Por ese desbalance es que pedimos auxilio”, explicó Altolaguirre cuando ya se vislumbraba que no reuniría los fondos para afrontar el pago de los salarios de agosto.

ATE reclama el pago de los salarios pero advierte de una pulseada política. “Hay una disputa entre los que fundieron la comuna y los que hoy la gobiernan”, interpretó el gremio.

La Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que el conflicto por la falta de pago de la suma fija de 2 mil pesos en la Municipalidad de Santa Rosa es parte de “una disputa que tiene de rehenes a la ciudadanía y a los trabajadores municipales”.

El conflicto sigue evolucionando. Por un lado, los municipales exigen el pago de su salario y por el otro, la gestión de Altolaguirre -si bien tiene la negativa de Provincia puede tener un motivo en la pulseada política- tampoco logra conseguir los recursos de Nación, a pesar del alineamiento con la administración del presidente Mauricio Macri.

Además la medida se produce en medio de un clima caliente: en Espacios Verdes los gremios denunciaron una situación de maltrato (apuntan al subdirector Marcelo Fonzo, ratificado por el intendente Leandro Altolaguirre) y además ATE denunció situaciones de persecuciones contra un delegado municipal.

Paro total

Montiel dijo que el paro será fuerte. “En algunos sectores va a ser paro total. Recorremos los diferentes sectores. A las 10 horas, estaremos en la Municipalidad”, dijo el secretario general. (El Diario de La Pampa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza la nueva forma de pagar con códigos QR universales

El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzó a funcionar este lunes plenamente en la Argentina y permite...

El Frejupa pide investigar y opositores la interpelación

Desde el bloque de diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) exigieron que se investigue para determinar la "cadena de responsabilidades" en relación...

Caso Lucio: por los disturbios, retiraron de la Sexta a las dos acusadas del infanticidio

Un grupo reducido de manifestantes se movilizó este domingo hacia la Comisaría Sexta -en la esquina de Trenel y El Piquillín, en Santa Rosa- e intentó ingresar...

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas

Para desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares, las tarjetas no podrán ofrecer cuotas para ningún servicio turístico en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa