domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría “Sinceramiento fiscal”: mañana vence el primer plazo para declarar efectivo

“Sinceramiento fiscal”: mañana vence el primer plazo para declarar efectivo

Nacionales, Domingo 30 de Octubre de 2016

Es el cierre del plazo para abrir las cuentas. Quienes lo hayan hecho tendrán hasta el 21 de noviembre para depositar el dinero. Expectativa del gobierno y los bancos.

0000000000

El plazo para abrir cuentas bancarias especiales, necesarias para blanquear fondos en efectivo, vence este lunes 31, en medio de las expectativas del gobierno y los bancos sobre la cantidad de fondos en el exterior que los argentinos están dispuestos a declarar.

Si bien este lunes es el cierre del plazo para abrir las cuentas, lo cierto es que quienes lo hayan hecho tendrán hasta el 21 de noviembre para depositar en ellas el dinero del blanqueo.

Según fuentes bancarias, durante la semana pasada, y a pesar del paro de los empleados bancarios, la apertura de cuentas se aceleró a razón de un 36% diario.

Siempre dentro del lado de las estimaciones a partir de los datos, el dinero depositado podría oscilar entre los US$ 4.500 y u$s 6.000 millones. Quienes cuenten con una cuenta especial abierta tendrán tiempo hasta el 21.

En el entorno del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estudiaban la oportunidad de convocar a una conferencia de prensa para luego de las 15 de mañana, para dar una primera evaluación, siempre teniendo en cuenta que hasta el 21 de noviembre los interesados tendrán tiempo de “exteriorizar” sus capitales.

Según estimaciones de los bancos, hay poco menos de 90.000 cuentas abiertas, pero sólo un tercio están activas.

En este caso, quienes “exterioricen” sus capitales, deberán depositar un 10% de lo declarado.

Para los especialistas, en las próximas semanas comenzará la etapa más álgida del blanqueo ya que hasta el 31 de diciembre habrá tiempo para declarar los bienes en el exterior, pagando una penalidad del 10%. Desde el 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de marzo, la alícuota será del 15%.

El monto que recibirá el Gobierno por este proceso de exteriorización de capitales ha dado lugar a las estimaciones más disímiles, que van desde los u$s 60.000 millones que alguna calculó el presidente del HSBC, Gabriel Martino, hasta la cautela del propio Prat Gay que dijo que si recibían u$s 20.000 millones “salimos a festejar”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa