jueves, enero 20, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA SITRASAP denuncia que Salud no solucionó ningún problema porque "no quiere"

SITRASAP denuncia que Salud no solucionó ningún problema porque «no quiere»

La Pampa , Miércoles 26 de Octubre de 2016

El sindicato que representan Carlos Ortellado y Roberto De Martini hizo duros cuestionamientos al gobierno provincial en un documento. Señalan que no hay voluntad política para afrontar los problemas más graves del sector.

 

ortellado

 

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP-FESPROSA), luego de elaborar “numerosos informes y denuncias” sobre la crítica realidad de la Salud Pública Provincial y de “mantener infructuosas reuniones” con autoridades del gobierno, decidió advertir “con desaliento que las medidas que pudieron y debieron adoptarse para resolver dificultades, no sólo no fueron tomadas, sino que la problemática situación permanece y se ha profundizado a lo largo de estos meses”.

“Las demandas son las mismas. Es realmente grave que estemos cerca de cumplir un año del nuevo gobierno y que no haya soluciones a casi ninguno de ellos”, dijeron los dirigentes Carlos Ortellado y Roberto De Martini.

Denunciaron que “no hay intención por parte del gobierno provincial en dar respuestas. No quieren pagarnos la hora y media mal pagada desde el año 2008, a pesar de que el actual gobernador se comprometiera públicamente en repetidas ocasiones, a que sí lo haría”.

“No quieren abrir la discusión porque no tienen voluntad de pagar las deudas contraídas con miles de trabajadores de la Salud Pública a quienes se les roba mensualmente de sus sueldos por malas bonificaciones. Al cabo de tres largos años de paritarias pretenden continuar subordinando al presupuesto, la economía de miles de familias sometidas al capricho de los burócratas contables que no honran nuestros legítimos reclamos, ni sus palabras”, señala un documento difundido en las últimas horas.

El SITRASAP dice que “no quieren dar respuestas referidas a los organigramas; a las guardias del personal de Salud; no quieren reglamentar la Ley de Carrera Sanitaria; no honran los compromisos de pago asumidos por administraciones anteriores. No quieren terminar con la situación de precarización laboral”.

“No quieren darle a los pampeanos un sistema de Salud Pública digna y de calidad. Es una verdadera afrenta para los trabajadores de Salud pero muy especialmente para todos los pacientes que necesitan ser bien atendidos en el vasto territorio provincial”, insiste el SITRASAP.

El documento añade que “la Salud Pública se caracteriza por asistir a una elevada necesidad de consulta, de mayor o menor urgencia, en pequeñas y grandes ciudades. Lamentablemente hoy, los pobladores han naturalizado recibir con el paso del tiempo, un sistema de prestaciones mínimas con la que los establecimientos del interior deben iniciar un enmarañado sistema de derivaciones, para otorgar atención y tratamiento de sus pacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

Entradas, vuelos y estadía: cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la selección argentina

La FIFA ya abrió el proceso de adquisición de tickets: cuánto dinero se necesitará para alentar en vivo y en directo a Messi y...

25 de Mayo: un Learjet aterrizó y estuvo siete horas abandonado

Un avión de una empresa privada aterrizó imprevistamente ayer a la mañana en la pista que gira bajo la responsabilidad del Ente Provincial del...

Nación envió $20 millones para saneamiento de brucelosis bovina en rodeos del oeste

jueves, 20 de enero de 2022   Los recursos surgen de un convenio firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, con el ministro Julián Domínguez. El plan permitirá brindar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa