martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Tareas en pueblos afectados por las inundaciones

Tareas en pueblos afectados por las inundaciones

verna gobernador recorrida-por-el-noreste

Santa Rosa, viernes 28 de Octubre de 2016 

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, evaluó como satisfactorios los resultados de los trabajos que se realizaron en las distintas zonas inundadas por las lluvias caídas en la provincia durante las últimas semanas.

Tras efectuar una visita junto a varios funcionarios del Ejecutivo en la región afectada, el mandatario consideró que Falucho y Vértiz son las localidades que se mantienen más complicadas, aunque con las tareas que se llevan a cabo en ambas – a la primera se envió una bomba para extraer un millón de litros por hora; en la segunda tres retroexcavadoras limpian los canales para que escurra por la ruta 3- la situación se normalizaría en los próximos días.

“Speluzzi ya no tiene problemas, así que la bomba que estaba trabajando ahí fue para Falucho. En Vértiz el agua está viniendo de Ojeda y Falucho pero tenemos tres retroexcavadoras que están canalizando para que el agua se vaya por la ruta 3 hasta el descanso; en Embajador Martíni el agua se ha ido a la laguna Chadilauquen y si bien queda un poco, como el canal está funcionando en pocos días se estará solucionando, y en Alta Italia también hay agua pero como está funcionando el canal creemos que dos o tres va a estar totalmente seco”, aseguró el gobernador.

En cuanto a la dimensión de la zona afectada, juzgó que en «Zona de Desastre» son muchas las hectáreas, aunque con diverso grado de complicaciones. De cualquier manera, recién este viernes habrá precisiones sobre el tema, cuando el INTA entregue las fotos satelitales requeridas por el Gobierno provincial para continuar con las obras que la situación amerita.

El mandatario sobrevoló la zona esta tarde, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario, Rubén Santillán, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, y el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

 

Detalle de las obras

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, brindó precisiones acerca de las obras que el Gobierno de La Pampa impulsó en las localidades inundadas por las precipitaciones caídas en las últimas semanas.

En Falucho: se cortará la ruta a la altura del acceso para permitir que pase caudal y se colocarán alcantarillas nuevas. Además, se instalarán bombas de extracción de un millón de litros/hora para aliviar la situación de la zona circundante.

En Speluzzi: tras la colocación de dos bombas extractoras, el nivel de los canales bajó y el agua escurre normalmente, por lo que el caso urbano se encuentra también a salvo.

En Intendente Alvear: el correcto funcionamiento del sistema de desagües pluviales permitió que, si bien creció el cuenco que recibe el agua, la misma escurrió normalmente.

En Ojeda: a partir de la colocación de las bombas extractoras dispuesta el martes por el gobernador Verna, el nivel ha bajado y el agua ya se retiró de las casas.

En Realicó: se realizó un canal lateral para aliviar el caudal llevándolo al Bajo De Cortina.

En Vértiz: están trabajando tres retroexcavadoras para sacar el agua de la zona a través de distintos canales.

En Alta Italia: se colocó una bomba arrocera en un canal para bajar el nivel del mismo, con lo que el agua se retiró del casco urbano hacia a un bajo natural.

En Embajador Martini: se realizaron diversos trabajos con las retroexcavadoras de Vialidad Provincial y el caso urbano se mantiene fuera de peligro.

De las tareas, además de personal de la Secretaría, participaron trabajadores de Vialidad Provincial, la Secretaría de Asuntos Municipales, los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, y Producción, entre otras áreas de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa