miércoles, mayo 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio Sin categoría Tarifas: El Gobierno espera el fallo de la Corte "para poder fijar...

Tarifas: El Gobierno espera el fallo de la Corte «para poder fijar reglas claras»

german garavano ministro justicia derechos humanos

Buenos Aires, 18 de Agosto de 2016

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que para el gobierno es “central” que la corte suprema se pronuncie sobre los aumentos de tarifas. Gils Carbó dictaminó a favor de la sentencia que frenó la suba en la tarifa de gas. En tanto, la corte fallará hoy al respecto.

“Para el Gobierno es importante que la Corte se pronuncie” sobre el tema tarifas, porque “el sector energético en general está en una situación de crisis que viene desde hace años y requiere de definiciones para poder revertirla, lo que no pasa sólo por las tarifas sino por las inversiones que hay que hacer”, aseguró Garavano en una entrevista concedida a Télam.

Respecto a si es correcto que la Corte tenga un rol determinante en la definición de las tarifas de los servicios públicos, el ministro respondió que “en realidad la definición sobre el tema de las tarifas es algo que la Constitución Nacional le asigna al Poder Ejecutivo, incluso a organismos muy específicos, como los entes de control de gas, con lo cual ese es uno de los temas que es importante que defina” el máximo tribunal.

En cuanto al rol que juega la justicia, sobre todo el fuero Federal, en la política cotidiana, Garavano destacó que “venimos de una década de mucho conflicto entre la justicia y el poder político”, donde “la política exacerbó que esos conflictos se lleven a los tribunales. Esto es lo que tenemos que comenzar a cambiar”, agregó.

“Ineludiblemente la Corte va a tener siempre conflictos que resolver, y estos van a tener trascendencia, pero tienen que ser temas puntuales y abordados institucionalmente. Y el resto de la justicia tiene que cumplir con su tarea, creo yo que con un perfil más bajo”, aseguró. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(Video) Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: «Francia está de su lado»

Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: "Francia está de su lado" "Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club...

Salud Pública y privada piden redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del virus

(APN).- Clínicas y sanatorios de La Pampa difundieron un comunicado dando cuenta de la preocupación existente ante el marcado aumento de las internaciones por...

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

(APN).- Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que...

Consenso entre las intendencias para adherir a las medidas de Ziliotto

(El Diario de La Pampa).- Estuvieron reunidos de manera virtual desde las 17:00 hasta casi las 18:50 horas. El detalle de las nuevas medidas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa