RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Tarjeta Social: usos y beneficios

La Pampa, Jueves 05 de Enero 2017

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa ejecuta, a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, el Programa Tarjeta Social.

86aa5f1b59a813f962b0e3852623b37e_l

 

Para acceder al beneficio se debe concurrir al área social del Municipio, quien llevará a cabo una encuesta al beneficiario y su familia y, de reunir los requisitos y si se cuenta con vacantes/cupos en el programa, será otorgado.

Es importante brindar al encuestador toda la información requerida, ya que la misma se cargará en el Sistema Pilquen y tiene carácter de declaración jurada.

En lo que respecta a los requisitos, podrán incorporarse familias que no cubren sus necesidades alimentarias y nutricionales, priorizando aquellas con niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores. De esta forma se encuentran excluidos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales.

¿Cómo funciona y qué se puede comprar?

Se enviará la Tarjeta Social con el nombre y apellido y es el Municipio quien se encarga de entregarlas y habilitarlas. El depósito generalmente será el día 5 de cada mes. Para saber el monto del mismo llamar al 0810-222-8568, opción 1.

Por otra parte, se deberá elegir un comercio adherido a la red Mastercard y es de vital importancia seleccionar productos de acuerdo con la “Canasta de alimentos”.

Cuando pagues te solicitarán la tarjeta y el DNI. Es importante resaltar que la misma es de uso personal e intransferible y siempre debe tenerla el titular de la misma. Cada titular recibe una tarjeta magnética con la capacidad de adquirir alimentos en los comercios adheridos a la red.

El monto mensual es depositado en las tarjetas con lo cual se podrá elegir sólo productos de la Canasta de Alimentos tales como lácteos, carnes, huevos, frutas y verduras, azúcares y dulces, aceites, cereales y legumbres.