sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Temen más despidos en el petróleo

Temen más despidos en el petróleo

Region, Martes 17 de Enero 2017

 

Los trabajadores petroleros de la empresa Halliburton despedidos días atrás continúan a la espera de una resolución que los reincorpore a sus puestos de trabajo, en un contexto de incertidumbre en el que vaticinan un peor escenario cuando finalice la conciliación obligatoria entre las partes.

 

4534

 

En la mañana de la víspera hubo una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, en donde se anunció una intimación a la empresa para que comunique la situación de los 29 alcanzados por los despedos, en un plazo de 72 horas.

El argumento central del reclamo es que los telegramas no tienen validez porque fueron enviados con una conciliación obligatoria vigente, que finalizará recién el 24 de enero.

Las desvinculaciones llegaron a los domicilios de los empleados en los primeros días del mes, es decir cuando estaba en vigencia el paréntises del conflicto.

“Que nos hayan atendido es medianamente positivo. Lo que estamos reclamando ahora es volver a trabajar. Se firmó hace días algo que, supuestamente, creaba miles de puestos laborales y resulta que nos estamos quedando sin trabajo. Pensamos que el 24 se vienen más despidos”, dijo uno de los referentes de Halliburton al salir de la reunión.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, quien ayer no respondió los llamados de este diario para conocer la posición de la cartera laboral.

De la audiencia no participó el sindicato de Petroleros Privados que conduce Guillermo Pereyra, que trató de mantenerse al margen del conflicto y hasta cuestionó las medidas de fuerza tomadas por el grupo de trabajadores de Halliburton y Schlumberger, que rechazaban una reducción salarial.

Si bien el gremio intercedió en el ministerio de Trabajo de la Nación para que las empresas dejen sin efecto los despidos, no funcionó en el caso de Halliburton, que no permitió la reincorporación de los cesantes.

En Schlumberger, en tanto, se volvió atrás con las suspensiones, pero no se solucionó el reclamo por la incorrecta liquidación salarial.

La semana pasada, los despedidos organizaron una radio abierta y protesta frente a Casa de Gobierno en compañía de otros sindicatos, partidos políticos y organizaciones intermedias.

Allí solicitaron que algún funcionario provincial interceda en el conflicto, pero no recibieron respuesta.

El sindicato,
entre idas y vueltas
Desde que se declaró el conflicto el rol del secretario general del sindicato petrolero, el senador Guillermo Pereyra, quedó en el medio. Primero con una actitud de observación, después cuestionó a los trabajadores por haberse “cortado solos” y luego comprometiéndose a asumir
personalmente las gestiones para que las empresas Halliburton y Schlumberger -que también despidió trabajadores-, volvieran atrás conlas decisiones.
Si bien el número de cesanteados fue reducido, finalmente fueron 29 los afectados, quienes siguen siendo críticando al sindicato.
La versión de la reunión fue brindada por los empleados en conflicto. No fue posible lograr la versión de parte del subsecretario del área, Ernesto Seguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se realiza dársena de acceso en 25 de Mayo

(APN)La obra tiene un presupuesto de $3.170.000, un plazo de ejecución de 4 meses y la empresa es que lleva adelante las tareas es...

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa