jueves, febrero 25, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA “Tendremos un invierno más frío de lo normal”

“Tendremos un invierno más frío de lo normal”

Viernes 16 de Marzo de 2018

 

Una tormenta de tierra sorprendió a los pampeanos ayer miércoles y la sequía en la región preocupa a los productores agropecuarios. Laura Belmonte es agrometeoróloga en INTA Anguil y dialogó con Radio Noticias. Uno de los principales temas que abordó tiene que ver con el frío y el invierno para este año.

 

 

Las altas temperaturas fueron protagonistas en el verano pampeano. Muchos días, en los meses de enero y febrero, Santa Rosa se ubicó como la ciudad más calurosa del país. La pregunta es, ¿cómo vendrá el invierno?

Laura afirmó que se escuchan tendencias de que el invierno puede llegar a ser más frío de lo normal o del promedio histórico. “Estamos lejos de saberlo pero la tendencia marca un invierno más frío para nuestra región”, relató.

En el otro lado del planeta, el invierno ha sido muy crudo en distintos países de Europa o Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, la agrometeoróloga de INTA Anguil aseguró que “no debemos preocuparnos por olas polares muy fuertes”.

Lluvias

En cuanto a las lluvias en la región pampeana destacó que “no llegan”. “La sequía ya está instalada y no se esperan lluvias abundantes que puedan llegar a revertir la situación que tenemos hasta fines de marzo. Cada vez se retrasa más, se hablaba a mediados de marzo pero la lluvia no llega”, comentó.

Una de las causas de la falta de lluvias es el famoso fenómeno de la Niña. “Hace unos meses el pacífico empezó a enfriarse y es una condición del fenómeno Niña y eso hace que el ingreso de humedad a la región sea menores cuando está el Niño”, manifestó.

Cultivos

Luego del año pasado y las inundaciones, los campos en La Pampa y en toda la región están sufriendo la sequía. Esto significó las pérdidas en varios cultivos, ya que no se han podido sembrar en los suelos y lo que se pudo sembrar no recibió el agua necesaria.

“En principio se hablaba del 15 o 20 de marzo para que vuelva la lluvia a la región pampeana. Pero estamos viendo de que se va a retrasar un poco más. Algunos climatólogos de renombre dicen que otoño va a ser llovedor”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

(Telam).-El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de hoy...

Cafiero, Vizzotti y Rossi recorrieron en Campo de Mayo un hospital móvil donado por China

(Telam).- Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron hoy en Campo de Mayo los módulos que...

La Mesa Paritaria pasó a cuarto intermedio

(APN).- El temario indicado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para el encuentro del día de hoy, fue comenzar a debatir...

El IPAV evalúa construir 54 viviendas de servicio para efectivos policiales

(APN).- El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, para avanzar en la construcción de 54...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa