RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Terminó la limpieza de la «Copa de Agua»

25 de Mayo, jueves 31 de agosto de 2017

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, Victor Porrino, informó que se concluyó la limpieza de la cisterna de zona norte y respondió la acusación de la concejal Bravo en medios provinciales a la que calificó como un comentario «soez, adolescente y que tiene un grado muy importante de ignorancia».

Mencionó las obras que faltan para la integración del Skate Park a la Plaza San Martín que, explicó, son tareas complementarias para la inauguración del espacio.

Al respecto de la limpieza de desagües informó se ha trabajado bien y que ya están por iniciar los trabajos en la calle Teodoro Mulena.

Con respecto a la provisión de agua potable informó que se realizó la limpieza de la Copa de Agua y en ella se encontró una cisterna absolutamente colmatada de la que se sacaron aproximadamente 100 metros cúbicos de arena y precipitación de hierro y manganeso. Se tardó cinco días y eso complicó el servicio. Incluso reconoció que por una falla operativa se produjo el escape de parte de esa limpieza que se tradujo en una coloración negra y pidió disculpas por el error. Afirmó que al día de hoy ya está restablecido el sistema y ya no debería repetirse esa situación.

En este sentido respondió la acusación de la concejal Natalia Bravo quien habría denunciado que el agua no era de calidad sino que estaría contaminada. En este sentido dijo: «Me dio mucha pena al principio porque desde que inicié la gestión la orden de abel fue no ocultemos nada. Yo presenté un proyecto integral que fue presentado en el Concejo y aprobada la Emergencia Hídrica. Hicimos dos audiencias públicas para explicarle a la gente qué íbamos a hacer y cómo. Hice un pedido de análisis de agua, también hice un informe el Concejo con los resultados de ese análisis. Por lo tanto creo que el comentario de la edil es soez, adolescente y que tiene un grado muy importante de ignorancia. Espero que lea por lo menos lo que mando al Concejo, que con eso va a estar bien informada».