martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Tierno reta y presiona a las estaciones de servicio

Tierno reta y presiona a las estaciones de servicio

Sábado 25 de Noviembre de 2017

 

El Ministerio de Seguridad le reprochó a los propietarios de las estaciones de servicios que no cumplen con un acuerdo que firmaron para obligar a los trabajadores playeros a que les exijan a los motociclistas que se saquen el casco cuando cargan combustible.

 

 

El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno presionó a las estaciones de servicios para que pongan en vigencia una compleja normativa que obliga a que los trabajadores playeros les exijan a los motociclistas que se quiten el casco cuando van a cargar nafta.

Esa medida, supone Tierno, es una contribución a garantizar medidas de seguridad.

El funcionario difundió esas exigencias mediante el área de Prensa de Casa de Gobierno. El funcionario hizo una nota que le envió a la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio.

Allí les plante la “necesidad urgente de dar plena implementación” a lo que llama “medidas de prevención y protección integral, tanto de siniestros como de delitos”.

Se trata en realidad de una exigencia a los trabajadores, tal como el propio Tierno lo describe en esa nota.

El ministro, en duro tono, advierte: “entre las medidas que se habían consensuado por la Cámara, el Sindicato que nuclea a dichos trabajadores y el Ministerio de Seguridad, se encuentra la obligación que tienen las personas que se trasladan en motocicleta que, al ingresar, deteniendo la marcha para la carga de combustible, deben sacarse íntegramente los cascos de su cabeza”.

Esa normativa se tradujo vulgarmente como “con casco, no hay nafta”, haciendo un juego de palabras con otra decisión anterior, cuando se promocionó una campaña en contrario: “sin casco, no hay nafta”.

En ese caso se promovía -y el Ministerio fue uno de sus principales impulsores- que los motociclistas que no cumplieran con la exigencia de llevar su casco puesto no pudieran cargar combustible.

Tierno dijo que lo que exige “refiere a normas específicas de evitar el aumento de daños en caso de un siniestro de incendio u otro similar, que pueda afectar a las mismas personas, como así también que el casco sea, en caso de conductas delictivas, un elemento para ocultar el rostro de la persona”.

El ministro remarcó que “ha requerido a ésta Cámara la urgente necesidad de dar cumplimiento” a esa medida que se había acordado y “cuyo cumplimiento quedó a cargo de la Cámara que representa a los propietarios de estaciones de servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V

(APN).- La novedad fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. El Ministerio de Salud de la provincia de...

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La Pampa

(Telam).- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; firmaron hoy convenios para avanzar en...

La Pampa extiende las restricciones sanitarias hasta el 1 de febrero

(El Diario de La Pampa).- El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de...

El Presidente encabeza el martes en Chilecito la segunda reunión del gabinete federal

(Telam).- El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja, en tanto el miércoles promoverá...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa