RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Tierno se reunió con Bullrich

 

TIERNO-BULLRICH

Buenos Aires, miércoles 8 de febrero de 2017

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, mantuvo en el día de hoy distintas reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tierno participo de un almuerzo de trabajo con el director nacional de Inteligencia Criminal, Martín Diangelis, abordando fundamentalmente el trabajo del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) con funciones en Santa Rosa, organizando la realización de distintas capacitaciones para el personal de dichos centros, tanto de Nación, La Pampa y de otras provincias.

Posteriormente el ministro resaltó la importancia de integrar a dicho centro personal de otras fuerzas federales para el trabajo de inteligencia y reunión de datos de información respecto al crimen complejo, narcotráfico, trata de apersonas y demás.

Por su parte los funcionarios y personal de dicha área (Dirección de Inteligencia) concurrirán a La Pampa en la semana próxima para iniciar distintas actividades relacionadas a los acuerdos conversados en el día de hoy.

Por la tarde, el ministro Tierno se reunió con la ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, abordando distintos temas. El titular de Seguridad de La Pampa agradeció a la funcionaria nacional la participación de Emilio Renda, secretario de Protección Ciudadana, quien estuvo presente en La Pampa, incluso concurriendo a distintos incendio rurales para coordinar junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego y Defensa Civil del Gobierno de La Pampa el combate contra los incendios.

También se abordó la necesidad urgente que se implemente la acción de que las empresas telefónicas que operan en Argentina realicen la cumplimentación nominal de los teléfonos celulares. Es decir que cada empresa de telefonía celular tenga determinado por sistema a que persona le corresponde y que esta información sea de conocimiento de las autoridades competentes no sólo del ámbito de comunicaciones sino también de seguridad.

Asimismo se abordaron distintos temas sobre la problemática de la siniestralidad en el tránsito, si bien son temas de competencia del Ministerio de Transporte de la Nación, es necesario aumentar los controles en rutas nacionales en el territorio de La Pampa. Por Ley Nacional de Tránsito, dicha competencia le corresponde a Gendarmería Nacional que ya está realizando distintos controles junto con la Policía de La Pampa  y Agencia Nacional de Seguridad Vial en algunos puntos de las rutas nacionales en La Pampa.

Por otra parte se analizó la posible normativa tendiente a evitar la utilización de motos para la comisión de hechos delictivos a través de individuos que son comúnmente denominados “moto chorros”, donde el ministro Tierno aportó algunas ideas al respecto y que serán analizadas en el ámbito del Gobierno nacional.

Por último, Tierno extendió la invitación a la ministra Bullrich al reconocimiento a los diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba que acompañaron en el combate de incendios rurales en La Pampa, a realizarse la semana próxima en Casa de Gobierno de la provincia vecina.

Continuando con la agenda, el ministro de Seguridad se reunió con el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien le manifestó la predisposición de trabajo conjunto con la fuerza policial de la Provincia. En tanto Tierno destacó la apertura de los nuevos jefes de cada delegación en La Pampa con quienes se reunió días atrás, acordando operativos de trabajo en forma articulada.