martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Toay: taxis para personas con discapacidad

Toay: taxis para personas con discapacidad

Toay, Sábado 10 de Diciembre

Esta semana comenzaron a funcionar en Toay, los primeros tres taxis accesibles, y que cuentan con una rampa y un lugar especial destinado para que viaje el pasajero sentado en su propia silla de ruedas. Corresponden a cada una de las agencias habilitadas en la localidad.

?

Según el municipio, esta iniciativa se da en el marco de la ordenanza N° 22 de 2016 que el Ejecutivo municipal impulsó a mediados de año y que el concejo deliberante acabó aprobando para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad en la ciudad.

«Son tres licencias que se suman a las que ya teníamos. Este tiene que ver con un proyecto de ordenanza que enviamos a mediados de año y que fuera sancionado por los concejales con la intención de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad», dijo el intendente Ariel Rojas.

Sobre el funcionamiento que tendrán, dijo que esta licencia especial con un vehículo adaptado va a funcionar con prioridad al pedido de un servicio con discapacidad, pero que no significa que sea exclusivo.

«La idea es que funcione las 24 horas, al ser un solo vehículo cada agencia dispone si lo hace con guardias activas o pasivas, en la agencia pueden decir que va a demorar pero tiene que estar ante cada llamado», expresó.

Rojas comentó que al cumplimentar este nuevo servicio: «Lo importante es que la gente sepa que está, que lo exija y que ante cualquier queja lo puede hacer a la Dirección de Tránsito, al Juzgado de Faltas o al mismo municipio».

Inversión

La inversión que realizó uno de los licenciatarios para poder comprar el vehículo y acondicionarlo para este uso, ronda los 350 mil pesos. Además del costo del vehículo, el prestador del servicio homologó la rampla en Mar del Plata, que se despliega cubriendo un largo de 2 metros para un mejor ingreso del pasajero, luego se fija la silla y se le coloca un cinturón de seguridad.

Más allá de esto, una de las cuestiones que aclara el taxista, es que está disponible para todos los pasajeros. «El taxi es para el uso de la comunidad. Es importante que la gente sepa que funciona igual que cualquier otro taxi, en el momento que corresponde su turno, se realiza el viaje y va a tener la misma tarifa que cualquier otro taxi, al igual que los discapacitados. Es un servicio especial y tiene la capacidad de transportar, por ejemplo a las personas sentadas en su silla de ruedas», informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa