sábado, enero 22, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Trabajo destacó el perfil “novedoso” del plan lanzado por el gobernador Ziliotto

Trabajo destacó el perfil “novedoso” del plan lanzado por el gobernador Ziliotto

(APN).- El titular de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá señaló que, a partir de su implementación, se incentivará la generación de empleo y el crecimiento productivo multisectorial.

“Hoy la parte pública está claramente puesta y dispuesta en apoyar al sector privado para que tome el desafío de crecimiento propio y de la Provincia” afirmó ante la Agencia Provincial de Noticias, el funcionario provincial. Pedehontaá enfatizó sobre las bondades del recientemente anunciado, por parte del gobernador Sergio Ziliotto, Programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano y del Plan de Promoción de la Inversión Productiva. Para el titular de la Secretaría no hay dudas de que se trata de “medidas novedosas” que generaron, en lo inmediato, “expectativas desde el sector privado para aunar esfuerzos en un crecimiento colectivo.
“El gobernador, Sergio Ziliotto, marcó una línea de trabajo cuando anunció el Plan de Promoción de la Inversión Productiva con tres leyes claras que fueron enviadas a la legislatura de La Pampa, iniciativa que le permitirá a nuestras PyMEs tener acceso a la financiación, lo que genera un optimismo hacia el futuro. De este Plan, nace una reestructuración del famoso programa “Mi Primer Empleo”, como es el de “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano” como un programa ambicioso ya que genera claramente la expectativa para el empresariado, los comerciantes, los prestadores de servicios y el sector gastronómico entre otros, para dar la posibilidad de financiar el acceso al trabajo formal de sus nuevas incorporaciones”, sostuvo.
Pedehontaá se remontó al programa Mi Primer Empleo y lo tomó como iniciativa para este nuevo lanzamiento del programa que busca la facilitación en la generación de puestos de trabajo. “Mi Primer Empleo fue lanzado en el año 2003, tenía algunas limitantes como lo era la franja etaria, pero se daba en el marco donde había una situación de normalidad en el país y hoy estamos en el marco de la pandemia por COVID-19. Ahora se formó un Programa abierto de 18 a 65 años en donde el único que está excluido es el trabajador de la UOCRA y el servicio doméstico por sus características propias de convenio colectivo. Consta de un aporte del 15 mil pesos del Gobierno de La Pampa para la complementación del sueldo, más un préstamo del Banco de La Pampa a 12 meses con tasa cero, más la deducción en los impuestos provinciales de todo lo que le cueste este trabajador al empresario, quien tiene como obligación, para acceder al Programa, blanquear al trabajador de un primer momento de la relación laboral”, indicó.
El secretario de Trabajo, recordó que “estas iniciativas son promesas de campaña de Sergio Ziliotto, que continúan las políticas públicas de promoción del empleo que fueron anunciadas en marzo pasado dentro de la Legislatura. Pero después llegó la pandemia y acá hay un hecho contundente que es la responsabilidad de la mayoría de los pampeanos como es el de generar los niveles de salubridad que tiene hoy nuestra Provincia, lo que nos permite ser optimistas de salir de la odisea del COVID para apostar a la agenda de la producción, del crecimiento de los distintos estamentos pampeanos. En el plano nacional, este es un programa muy novedoso y ambicioso que tiene características del ex programa Mi Primer Empleo pero que con una variante que hace mucho más apetecible esta herramienta”, sostuvo.

Plan de Promoción de la Inversión Productiva
“Ziliotto caminó la Provincia poniéndose a consideración de los y las pampeanas, y en la continuidad de las políticas de Carlos Verna y en la posibilidad de ponerse en esta agenda de la producción, dijo que era fundamental la alianza estratégica público-privada para hacer crecer la Provincia. Me parece que hoy la parte pública está claramente puesta y dispuesta en apoyar al sector privado para que tome el desafío de crecimiento propio y de la Provincia”, remarcó.
Pedehontaá subrayó que “las herramientas anunciadas son absolutamente novedosas a nivel nacional, de hecho medios periodísticos muy especializados lo reconocieron y eso generó toda una motivación en el sector empresarial, comercial y de servicios en La Pampa, que nos va a permitir salir rápidamente de una lógica de ver como pasábamos este tiempo a una lógica de crecimiento y pleno empleo en la Provincia”, indicó.
El funcionario recordó que todavía se debe priorizar la salud los pampeanos en el marco de la pandemia y sus consecuencias. “Hoy uno tiene que entender que no hemos pasado todavía la crisis, pero que entre todos la hemos hecho mucho más liviana. Hoy en La Pampa el 95% de las actividades económicas están liberadas, pero debemos seguir siendo responsables para poder mantenernos y soñar con un futuro mucho mejor”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa