lunes, octubre 19, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Trabajo exhortó a pagar el aumento petrolero

Trabajo exhortó a pagar el aumento petrolero

petroleo 2
Representantes de las empresas petroleras y los sindicatos del sector volvieron a reunirse ayer bajo la mirada del ministerio de Trabajo de Nación. Se definieron dos puntos, pero no terminan de resolver si las compañías pagarán los aumentos acordados hace un mes o no.
Uno de los aspectos tratados fue el compromiso de las partes para continuar discutiendo la productividad, tema que estaba encadenado a la aplicación del aumento salarial de un 30% desdoblado. Tal como anticipó ayer “Río Negro” se trata de una prórroga al plazo inicial de 30 días.
El segundo ítem fue un “exhorto” de Trabajo hacia las empresas del sector para que en la liquidación de los próximos haberes se efectivice la primera cuota de la suba: un 18% para los haberes de julio.
Esta medida no cayó bien entre los sindicalistas que la calificaron la medida como demasiado flexible. Los representantes de los trabajadores esperaban una orden por parte de las autoridades nacionales, pero eso finalmente quedó a medias.
Fuentes del sector aseguraron que algunas empresas les anticiparon que pagarán los salarios ajustados al acuerdo firmado en hace poco más de un mes. Otras, sobre todo las de servicios especiales, mantienen una posición mas dura y se niegan a cumplir con lo preacordado.
Desde ese sector, nucleado en la Ceope, sostienen que los plazos de la mesa técnica se agotaron y que no se arribó a un acuerdo. El tema es espinoso para los sindicatos porque implica la reducción de horas de trabajo y la negociación sobre las horas taxi.
Las negociaciones continuarán la semana próxima con cronograma a definir. Desde los sindicatos el ánimo no era el mejor y apostaban a que las empresas den una señal para seguir con las mesas de trabajo. (Diario Río Negro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa