Home / LA CIUDAD / Trabajos de Obras Publicas en la localidad

Trabajos de Obras Publicas en la localidad

AM900 dialogó con el ing. Victor Porrino, Secretario de Obras Públicas del Municipio quien se refirió a los diferentes trabajos que se están realizando en la localidad

Centro Cultural
Esta es una obra de ampliación y remodelación que ya esta pronta a terminar.
Se ha cambiado el piso, cubierta de chapa, cielorraso, se construyeron vestuarios y salas de música.

Auditorio
Este auditorio será parte del edificio de la tecnicatura que facilitará la incorporación de nuevas carreras.
Será un edificio que permitirá realizar video conferencias, charlas, teatro y otras expresiones culturales.

Trabajos en calle Colonia Barón
En la calle Colonia Barón se está realizando un trabajo de reemplazo de las cañerías de cloacas en todo ese sector, cambios en la red de agua y mejorando así la provisión de agua. Una vez que se terminen estos trabajos se planea comenzar con la ejecución del programa «un mes, una cuadra».

Urbanización del Barrio Los Hornos
Con respecto a este tema se está avanzando en la ampliación de la red de agua y demás servicios. Aunque esta un poco atrasado, se continúa trabajando para abastecer a todos los vecinos de los servicios municipales básicos.
También se están planificando nuevas estrategias para resolver los problemas de mantenimiento de calles y caminos aledaños, y poder llegar a toda la localidad con el camión regador que hoy no da abasto.

Césped de la cancha del polideportivo
Desde hace varios dias se comenzó a colocar las planchas de césped Natural en la cancha del Polideportivo. Cabe destacar que no hay en toda la provincia una cancha igual a esta que tiene las medidas de una de uso profesional.
Desde obras públicas se trabajó en la incorporación del sistema de riego automatizado que se alimenta de una cisterna con bombas además de tener a cargo el mantenimiento del predio y de las canchas contenidas allí.

Desagüe norte
Ya se está terminando el entubado del desagüe norte, con la ayuda del EPRC y a través de un convenio, se está realizando la limpieza de los canales y se avanzará con la limpieza del desagüe de la calle Larrazabal donde defensa civil contribuirá con el corte de plantas y árboles.

Iluminación Urbana
Desde el comienzo de esta gestión se hizo hincapié en el mejoramiento la iluminación de plazas y pasajes. Dentro de esta idea se comenzó a iluminar los pasajes más oscuros como son detrás de la municipalidad y la tecnicatura.

Para finalizar, alentó a los vecinos a comunicarse con el área de Obras Públicas en caso de inconvenientes, llamando al número de guardia 299-155565104.
Recordó también la importancia de cuidar el agua durante la próxima época de verano ya que se prevé para los próximos meses una baja importante en el caudal del Río Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money