jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Tras la audiencia pública, Provincia vuelve a pedir el control del gas

Tras la audiencia pública, Provincia vuelve a pedir el control del gas

miguel-gonzalo-marcos-ape

Santa Rosa, sábado 3 de diciembre de 2016

El gobierno provincial rechazó el plan de inversiones propuesto por Camuzzi este viernes durante la audiencia pública que se realizó en Bahía Blanca.

El Administrador Provincial de Energía, Miguel Gonzalo Marcos, y el asesor letrado de la Provincia,Alejandro Fabián Gigena, rechazaron el plan de inversiones propuesto por Camuzzi Gas Pampeana para el quinquenio 2017/2021 y reiteraron su pedido al ENARGAS para que, en caso de que continúe sin brindar las respuestas necesarias para los pampeanos, revoque la licencia de la prestataria y le permita a la Provincia hacerse cargo del servicio a través de si mismo o en asociación con cooperativas.

En la argumentación que desarrolló en la Audiencia Pública que tuvo lugar en Bahía Blanca este viernes, Marcos detalló que la empresa propone ampliar la capacidad de las redes existentes a través de obras que empezarían a fines de 2017 y se extenderían hasta 2021.

Esto significa que habría que esperar hasta entonces para que estén dadas las condiciones de abastecer a todos los pampeanos. Y, en ese período, sólo en viviendas sociales, el Gobierno planea construir cerca de 6000, las cuales carecerían del servicio “en algunos casos por cinco años, y sabido es el elevadísimo costo que implica para las familias beneficiarias de viviendas sociales mantener y calefaccionar las viviendas con garrafas o GLP”, explicaron.

En función de esto, “el Gobierno de la provincia de La Pampa objeta en forma total y absoluta la planificación de las obras tal como esta propuesta, pues no responde -en lo más mínimo- a las necesidades reales de los pampeanos”, aseveró Marcos, quien pidió al ENARGAS que active los mecanismos necesarios para “su readecuación a fin de que responda a las reales necesidades descriptas”.

Tras brindar un detalle pormenorizado de la proyección de nuevas conexiones necesarias en cada departamento de la provincia y enfatizar que las obras realizadas en infraestructura fueron pagadas por el Estado o los frentistas y nunca por la empresa, el funcionario pidió que si el Ente entiende que “Camuzzi Gas Pampeana S.A. se encuentra imposibilitada de asumir y resolver los requerimientos del servicio público de gas natural para los pampeanos”, proceda a revocarle la licencia “en el ámbito de la Provincia de La Pampa, y se conceda una nueva Licencia al Gobierno de la Provincia de La Pampa a los fines que opere la distribución del servicio público que estamos tratando en jurisdicción provincial”.

A todo esto se le debe sumar un dato no menor: en la actualidad, por falta de capacidad en las redes, los usuarios que solicitaron conexiones después de 2014 tampoco pueden acceder a ellas, situación por la cual el Gobernador Carlos Verna ya ha reclamado a la empresa y al ENARGAS para que arbitre los medios necesarios para solucionarlo, sin respuesta alguna. (El Diario de La Pampa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa