miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Tras la reunión con Nación, el acuerdo petrolero se volverá a discutir...

Tras la reunión con Nación, el acuerdo petrolero se volverá a discutir dentro de 15 días

Jueves 05 de Enero 2017

Se definió hoy en la reunión con Triaca. Falta definir las inversiones de las empresas y el precio del gas en la cuenca neuquina. Sigue la polémica por los despidos.

0002281849

 

El titular del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, adelantó esta tarde que el acuerdo petrolero se discutirá dentro de 15 días más ya que aún falta afinar detalles como el nuevo precio del gas y las garantías de inversión de las empresas en la cuenca neuquina.
 
Eso fue lo que se consensuó hace unas horas en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca. El próximo jueves también volverán a reunirse para tratar, entre otras cosas, los despidos de YPF por la baja de 33 equipos ociosos.
 
“La conciliación se prorrogó por 15 días más, fue voluntaria, que tiene el mismo alcance que la obligatoria”, dijo el sindicalista a LM Neuquén.
 
Informó que “hay que cerrar todavía el acuerdo, la cantidad de equipos que van a poner las empresas, el precio del gas, no queremos dejar ningún cabo suelto, sino que queremos dar un acuerdo general para dar credibilidad y estabilidad”, dijo.
 
Pereyra manifestó que “están comprometidos subir 12 equipos” de los 33 que bajó la petrolera nacional y que la semana que viene se discutirá el subsidio de unos 20 mil pesos para los trabajadores despedidos por la reducción de costos de YPF.
 
 
Sobre Schlumberger
 
Por los despidos de Schumberger, dijo que el conflicto no tuvo como eje al sindicato. “Le planteamos situaciones de los compañeros que fueron despedidos de Halliburton y Schlumberger, pero bueno, las empresas nos dijeron que no es un conflicto del sindicato no tuvo ninguna participación, las empresas interpretan como una violación de parte de un grupo de trabajadores”, dijo Pereyra.
 
Explicó que hay un acuerdo vigente homologado el 20 de octubre de este año en el que se eliminan las “horas taxi” a los yacimientos. Los trabajadores cobraron los sueldos con un recorte de un 40% sin computar esas horas, algo que generó una “rebelión” de parte de un grupo de 150 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa