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Un código de ética para el canal público con la participación de sus trabajadores y la audiencia

(Telam).- La Televisión Pública prorrogó el plazo hasta el lunes 27 para que su audiencia haga sus aportes al Código de Ética de la señal, donde participan trabajadores, trabajadoras y directivos de Radio y Televisión Argentina y la TV Pública, con el aporte de especialistas del país y el exterior.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su Artículo 134, Inciso C, dispuso que RTA debe «promover un Código de Ética para quienes desempeñan tareas en los medios que tiene en su órbita».

La Ley considera a los medios como servicios donde se desarrolla una actividad de interés público “de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones”.

Hace cinco meses, en la Televisión Pública comenzó un debate inédito en el que se escucharon aportes de especialistas de universidades del país, organismos oficiales y organizaciones sociales, así como referentes del periodismo, el derecho, el sindicalismo y la educación, la niñez y la adolescencia.

También participaron personas mayores, con discapacidades, migrantes y defensores de derechos humanos de nuestro país, Brasil, Uruguay, México y Colombia, además de Unesco y Naciones Unidas.

A 70 años de la introducción de la TV en el país, Radio y Televisión Argentina «cumple con esta responsabilidad histórica, desarrollando de manera colectiva el primer código de este tipo en los servicios de comunicación audiovisual y digitales del país», señalaron los responsables del proyecto.

Para ellos, un código de ética es un compromiso con las audiencias de quienes hacen televisión y, en ese sentido, sus principios deben ser el pilar fundamental de la labor de todas las personas que trabajan y obtienen beneficios en la Televisión Pública.

Además, se propone como objetivo «alcanzar la más alta calidad comunicacional para la contribución al fortalecimiento de la identidad y soberanía argentina, privilegiando nuestra realidad, con el carácter democrático, federal y pluricultural que la constituyen».

Quienes deseen proponer aportes para el Código de Ética de la señal pueden ingresar al al enlace: bit.ly/3tTLGwv.