sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Un cruce entre Bergman y el gobierno de La Pampa agitó el...

Un cruce entre Bergman y el gobierno de La Pampa agitó el pase de facturas por los incendios

Nacionales, Jueves 12 de Enero 2017

El ministro culpó al gobernador Verna y a los productores por no limpiar sus campos. La respuesta no tardó en llegar.

 

 

verna-bergman

 

Como si con el fuego que azota a las provincias no fuera suficiente, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, hizo declaraciones que agitaron más el fuego (político) en torno las responsabilidades por los incendios. El ministro nacional responsabilizó al gobierno de La Pampa por manejarse con «negligencia» e «impericia» y también le recriminó a los campesinos por no limpiar la zona. La respuesta no tardó en llegar.

 

 

El subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini, salió al cruce de las declaraciones del ministro, a quien calificó de «perverso» e «ignorante». «Es de una mente perversa y es mucho más grave que venga de alguien religioso, porque trasciende su cargo público. Vinieron a la provincia con un discurso muy conciliador pero las declaraciones de ayer de Bergman sorprendieron», dijo.

 

 

El ministro provincial agregó: «Bergman dijo que el gobernador, Carlos Verna, propició el incendio para hacer el reclamo a la Nación. Eso es de ignorante». «Le recriminó a Verna y los productores por la falta de limpieza en los campos, en un año que fue muy complicado y tuvieron pérdidas, y en un momento que no corresponde. Estas declaraciones nos ofenden, nos molestan pero vamos a seguir adelante», expresó.

 

 

Las declaraciones que agitaron el fuego

Ayer, el ministro de Medio Ambiente de la Nación dijo que «desde octubre tenía los partes de anticipación del servicio meteorológico vinculado al sistema nacional de manejo de fuego». Bergman apuntó las culpas sobre el gobernador. «¿Qué había que hacer? Trabajar en el tema de los cortafuegos y movilizar los recursos locales. Si no podían hacerlo, avisaban en tiempo y forma a la coordinación regional y luego a la autoridad nacional para que podamos intervenir», reprochó.

Pero también culpó a los campesinos: «Ellos mismos asumían que tienen problemas entre vecinos porque un productor limpia su campo y lo tiene a raya y el vecino no lo hace».

 

 

Para arrojar un poco de agua en el debate, y en el medio de las acusaciones cruzadas para ver quién es el responsable de la catástrofe ambiental, Bergman sostuvo luego que «no se trata de perseguir y endosar a quien es culpable» ya que «todos somos responsables en alguna medida».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa