lunes, enero 18, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Un gran crecimiento de polo vitivinícola

Un gran crecimiento de polo vitivinícola

Jueves 16 de Noviembre de 2017

 

El gerente de Producción del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Alejandro Gresia, detalló el estado del emprendimiento vitivinícola que esa entidad lleva adelante en Casa de Piedra. Aseguró que La Pampa tuvo un importante crecimiento en esa actividad productiva, con la instalación de firmas comerciales y la ejecución de obras que permite un amplio desarrollo de este polo productivo.

 

 

Gresia recorrió ayer el viñedo experimental del EPRC en el pueblo más nuevo de la Argentina, y más tarde se refirió a la visita.”Existen diez variedades de uvas, las cuales comercialmente son las más difundidas. Se han plantado en este viñedo a los fines de que los inversores puedan ver y determinar cómo se dan los cultivos en la zona”, explicó.
El funcionario aseguró que la elaboración de vinos a partir de esa materia prima permiten obtener una evaluación del comportamiento de las uvas y también adquirir un conocimiento global de la zona. “Gracias a esto, hoy tenemos instalada una firma como Catena Zapata, como algunos más que se instalarán en el futuro, dándole crecimiento a un nuevo polo vitivinícola en el norte de la Patagonia”, auguró.
Explicó que el Ente Provincial del Río Colorado tiene tierras disponibles en dicha zona . “Presentando un proyecto productivo que resulte interesante y viable, es aprobado, dando así la oportunidad a la firma que lo presentó de comprar las tierras”, informó.

Zona ideal para la vid.
El funcionario consideró que Casa de Piedra es una zona ideal para el cultivo de la vid, con pocas precipitaciones, amplitud térmica importante entre el día y la noche. “Todas estas bondades se dan sobre todo en los meses de febrero y marzo, que es cuando la uva madura, haciendo que la calidad de los vinos sea superior”, afirmó.
Agregó que en esta región existen vinos “con una acidez muy marcada, lo que hace que el color de los vinos sea interesante, en definitiva, días cálidos y noches frías, el combo ideal para la producción de vinos”.

 

Alejandro Gresia también a mejoras de infraestructura a ésa zona productiva para optimizar los cultivos. Indicó que el EPRC ha emprendido un trabajo de implante de una cortina forestal. “Se trata de una plantación de álamos y una cortina de casuarinas con una separación de tres metros, “lo que nos dará una doble cortina forestal, con una extensión de 3.000 metros. La función principal será frenar un poco el viento y ayudar a los futuros emprendimientos productivos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó la segunda partida de vacunas Sputnik V

(APN).- La novedad fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. El Ministerio de Salud de la provincia de...

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La Pampa

(Telam).- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; firmaron hoy convenios para avanzar en...

La Pampa extiende las restricciones sanitarias hasta el 1 de febrero

(El Diario de La Pampa).- El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de...

El Presidente encabeza el martes en Chilecito la segunda reunión del gabinete federal

(Telam).- El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja, en tanto el miércoles promoverá...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa