jueves, enero 20, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio DEPORTES Un premio millonario para Pareto por su medalla de oro

Un premio millonario para Pareto por su medalla de oro

08 de Agosto / Juegos Olímpicos – El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo anunció oficialmente que por cada medalla de oro que un atleta argentino gane en una disciplina individual, pagará 75.000 dólares, alrededor de 1.110.000 pesos. Todos los montos a entregarle a los deportistas y a los equipos nacionales que ganan preseas en Río de Janeiro, en esta nota.

El atleta olímpico, ese que se levanta cada día para seguir un plan de entrenamiento y que compite para clasificarse a la máxima cita del deporte mundial, solamente persigue la gloria. Quiere saberse olímpico y medirse en la elite cada cuatro años para saber cómo se siente. Lo hace por pasión y con un sacrificio enorme, postergando metas familiares, reuniones sociales y hasta la maternidad, en el caso de las mujeres.

 

Claro que no viene mal una recompensa extra si el trabajo rindió sus frutos. Si los planetas se alinearon y en el momento justo, bajo una enorme presión, logra un resultado que lo posiciona en la vidriera mundial.

La judoca Paula Pareto sabe ahora que por su medalla de oro en la categoria de 48 kilos, esa que se colgó el sábado en su cuello y que la hizo llorar mientras escuchaba el Himno sobre el podio, recibirá un premio de 75.000 dólares, alrededor de 1.113.000 pesos, de acuerdo a la última cotización del Banco Central.

 

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) anunció ayer oficialmente los montos de las recompensas económicas a quienes sean medallistas olímpicos en Río de Janeiro. No lo hizo antes, porque quizás hubiera sido pretencioso. Lo hace ahora, en plena competencia.

 

Cada atleta argentino que gane una presea de plata en una competencia individual recibirá 35.000 dólares y quien conquiste un bronce embolsará 25.000 dólares, aunque los premios se pagarán en pesos.

 

 

En tanto, en las competencias por equipos también habrá recompensas monetarias. Cada Selección que gane un oro, recibirá 350.000 dólares en conjunto; si logra la plata, embolsará 250.000 dólares; y si se cuelga el bronce, serán 200.000 de esa moneda.

 

Los entrenadores nacionales de los atletas o equipos que se cuelguen medallas también serán premiados, con toda lógica. En el caso de un oro, recibirán 18.750 dólares; por una plata, 8.750; y por un bronce,6.250 de la moneda estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

Entradas, vuelos y estadía: cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la selección argentina

La FIFA ya abrió el proceso de adquisición de tickets: cuánto dinero se necesitará para alentar en vivo y en directo a Messi y...

25 de Mayo: un Learjet aterrizó y estuvo siete horas abandonado

Un avión de una empresa privada aterrizó imprevistamente ayer a la mañana en la pista que gira bajo la responsabilidad del Ente Provincial del...

Nación envió $20 millones para saneamiento de brucelosis bovina en rodeos del oeste

jueves, 20 de enero de 2022   Los recursos surgen de un convenio firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, con el ministro Julián Domínguez. El plan permitirá brindar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa