viernes, diciembre 4, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Un río de lodo corta el camino que conduce a Rincón de...

Un río de lodo corta el camino que conduce a Rincón de los Sauces

Regionales, Lunes 24 de Octubre de 2016

El badén Carranza en la Ruta Provincial Nº 5 obliga a esperas de hasta tres horas para que baje el caudal. La base es de cemento para evitar que se deforme.

 

image_content_7720907_20161024000044

 

Añelo -Los 130 kilómetros de las rutas provinciales 7 y 5 entre Añelo y Rincón de los Sauces tienen una sucesión de diez badenes que sirven para conducir el agua que baja del oeste. Uno de ellos es el Carranza, el más ancho y el que más agua conduce, y que provoca el corte de la comunicación vial ante una ocasional lluvia, como la de la semana pasada y ayer.

De los badenes, cuyas bases están preparadas de hormigón para soportar el cruce del agua y de los vehículos, los que conducen agua después de varias horas de lluvias son Agua Colorada y Las Cortaderas, en la ruta 7, y el Carranza en la ruta 5.

Entre las 11 y las 11.30 cruzaron 42 vehículos de los cuales 38 eran camiones. “Antes, la ruta pasaba más hacia el volcán pero una tormenta de verano la borró del mapa”, recordó un camionero en referencia a la 5. La depresión del terreno tiene una amplitud de unos 100 metros y el agua arrastra sedimentos que tiñen de rojo furioso su lecho.

El trabajador del volante aseguró que la semana pasada el caudal del cañadón, llegó a una altura considerable y señaló la marca que dejó en la defensa de piedra y alambre, lo que obligó al alerta de Vialidad Provincial.

Un automovilista contó que, en el verano, esperan hasta tres horas que baje el caudal para poder cruzar. “Le pidieron a Vialidad que habilite un carril de emergencia para que pueda pasar un vehículo que traslade a enfermos”, dijo y agregó que el aeropuerto está inoperable por lo que quedan aislados.

El intendente Marcelo Rucci es pesimista e indicó que tal vez cuando la ciudad cumpla los cien años van a tener una solución al problema. “Ya tenemos 45 años, así que nos faltan 55”, dijo.

La opción de la ruta 6 que tiene asfalto hasta Crucero Catriel es una opción, pero luego queda un tramo de unos 100 kilómetros para llegar a El Chañar o Catriel en caso de emergencias.

“Hasta hace poco no había maternidad en Rincón y si una mujer tenía familia y la ruta estaba cortada no había forma de trasladarla”, recordó un vecino que utiliza el corredor petrolero día por medio por cuestiones laborales.

¿Cuál es la solución?. Fuentes de Vialidad indicaron que está desaconsejado una alcantarilla porque se taparía por los sedimentos que arrastra y se desmoronaría. Sería un puente con unas características especiales por el peso de los vehículos que lo atraviesan.

“Si La Rinconada ya cumple 20 años ni hablar de uno así”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ziliotto presentó el Presupuesto 2021

(APN).- Se presentó el Proyecto de Presupuesto 2021, con un estimado de Gastos e Inversiones por $98.634.431.337, y un déficit de $3.625.000.000. En los primeros...

Se habilitan los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros

(APN).- El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación –RESOL-2020-222-APN-MTR- que establece la reanudación de los...

Se reunió el Observatorio Provincial de Drogas

(APN).- Se realizó ayer un encuentro de la mesa coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas (OPD), creado por Ley Nº 2987. Con una amplia participación,...

Continúa abierta la inscripción de ingresantes a Inicial y Secundaria 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que, hasta el 9 de diciembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa