lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN UNA IMAGEN QUE MUESTRA EL AVANZADO DETERIORO DE LA RUTA NACIONAL 151...

UNA IMAGEN QUE MUESTRA EL AVANZADO DETERIORO DE LA RUTA NACIONAL 151 SE VOLVIO VIRAL

(La Arena).- En los últimos días, una vecina de la zona subió una fotografía que sintetiza con fuerza la necesidad de reparar la ruta nacional 151. El documento gráfico, que fue capturado el viernes pasado, se viralizó. Sin dudas que muestra como ningún otro el deterioro de esa vía terrestre, especialmente del tramo entre 25 de Mayo y Puelén.
La imagen fue captada a unos 5 kilómetros al norte del Cruce del Desierto. La vecina volvía a 25 de Mayo desde Puelén, y tuvo la repentización de un profesional de la fotografía para plasmar en la misma una lamentable realidad que reúne las pruebas de la desidia de Vialidad Nacional a pesar de los múltiples, y hasta desesperados, reclamos de las autoridades municipales, por donde pasa, y provinciales, además de los usuarios de esa arteria.
La mujer le explicó a radio Génesis el contenido de su fotografía. «Los vehículos van por la banquina, de ambos lados y algunos se animan a ir por la ruta que está llena de pozos, en ciertas partes no existe el asfalto», señaló.
La ciudadana oesteña, quien es asidua usuaria de la ruta, comentó que en las banquinas se encuentran muchas veces a vehículos rotos debido al mal estado de la calzada. «También es peligroso ir detrás de otros vehículos ya que algunos desconocen la ruta y frenan de repente, ocurriendo accidentes u obligando a irse a la banquina, que está también en pésimo estado», agregó.
Finalmente abordó el «espejismo irónico» de su magnífico y lamentable documento gráfico. «Parece una autopista porque en la imagen se ve a los vehículos en tres carriles diferentes, pero lamentablemente se debe al desastroso estado de la ruta» comentó la mujer.

Anuncio de reparación.
A principios de enero, LA ARENA reflejó que el Gobierno nacional anunció el inicio de las obras de repavimentación de la ruta nacional 151, que une la localidad rionegrina de Cipolletti con Algarrobo del Aguila, que se encuentra desde hace varios años en un pésimo estado de transitabilidad. «Es una hermosa noticia que se ponga en marcha en contrato de reconstrucción de la ruta», celebró el gobernador pampeano Sergio Ziliotto.
La información fue anticipada hace algunas semanas por este diario a través de un artículo en el que se dio a conocer que Vialidad Nacional comenzará los trabajos de repavimentación de la transitada ruta este mes. Fue luego que el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta, firmó la resolución en la que aprobó el Proyecto Ejecutivo Definitivo de la obra para reasfaltar la Malla 137 de la ruta 151, en el tramo que va desde el límite con la provincia de Río Negro, sobre el Río Colorado, hasta el empalme con la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Paso de los Algarrobos.
Mientras tanto el Gobierno nacional anunció el comienzo de los trabajos a través de un acto que se realizó por videoconferencia y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y 16 gobernadores de las provincias, entre ellos Ziliotto.

Detalles de la obra.
Según prevé el proyecto, la obra tendrá un plazo de ejecución de 60 meses. Durante el primer año se ejecutarán las obras de recuperación y otras obras complementarias, en tanto que el resto del plazo será empleado para tareas de «mantenimiento de rutina».
Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 156,7 y 269,8 y comprenden el bacheo, reciclado de calzada de algunos sectores y la aplicación de una carpeta asfáltica en caliente calce de banquinas.
Asimismo, a lo largo de toda la traza se efectuará la demolición por razones de seguridad y posterior construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal, y colocación de barandas metálicas.
Mientras tanto, los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo consistirán en la limpieza general de la zona de camino, corte de pasto, bacheo, contrafuegos, limpieza de alcantarillas y mantenimiento de señales verticales.

«Hermosa noticia».
En el inicio de la transmisión, el ministro Katopodis dio un breve discurso en el que aseguró: «La obra pública es el motor para empujar la economía, es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se pone en marcha» y presentó las 30 obras que comenzarán en 16 provincias.
Inmediatamente, el primero de los gobernadores en dar su mensaje fue Ziliotto, quien celebró el comienzo de las obras y dijo: «Es una noticia que nos enorgullece aunque es el cuarto contrato que se pone en marcha desde la llegada del nuevo gobierno nacional en nuestra provincia».
Asimismo, resaltó la importancia que tiene la renovación de la traza de la ruta nacional 151 ya que el estado abandono «nos trajo muchísimos accidentes y se llevó muchas vidas». Y agregó: «Esta es una obra de extrema necesidad para el oeste, para los cientos y cientos de pampeanos que la transitan y hacen patria cada día. También es un corredor importante que une las provincias del sur con las del norte a través de La Pampa».

Cumplir promesas.
Durante su alocución, el mandatario pampeano le agradeció a la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández el enfoque federal que eligió para llevar adelante las obras y consideró que el anuncio de la puesta en marcha de las obras es una muestra del cumplimiento de las promesas de campaña.
«Quiero sumarme y agradecerle sumamente el carácter federal que tiene el gobierno», dijo Ziliotto al tiempo que añadió que ese tipo de anuncios genera mayor credibilidad en «la política y en las instituciones, más aún cuando las promesas de campaña se transforman en realidad y hoy es uno de esos días».
Tal como anticipó este diario, la obra, cuyo expediente se tramita en el Distrito 21º del organismo, fue aprobada luego de la firma de un convenio en mayo de este año con las empresas contratistas Neuen SA y Maquivial SAL, que ejecutarán los trabajos previstos en el Proyecto Ejecutivo que fue presentado por primera vez en mayo de 2017 pero que sufrió una serie de modificaciones que demoraron la aprobación del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa