RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Una pareja detenida por venta de drogas en Villa Santillán

Santa Rosa, lunes 27 de febrero de 2017

En la tarde de ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Santillán, incautándose 12,8 g de cocaína, 24,2 g de marihuana, una planta de cannabis, un revolver y dinero en efectivo, quedando detenidos un hombre y una mujer por la venta de estupefacientes.
Luego de una investigación del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra Narcotráfico, a cargo del Comisario General Néstor Fontán, a un hombre que en varias oportunidades se lo había investigado por presunta comercialización de sustancias psicoactivas, ayer  se hizo un operativo por parte del personal de la división Toxicomanía, a cargo de Víctor Izaguirre, donde se interceptó a un hombre que salía del un domicilio de calle Pio XII casi México con un envoltorio de cocaína y  cigarrillos de marihuana, que había comprado a la pareja que habitaba dicha vivienda, un hombre de 35 años y una mujer de 24 años de edad.
De esta manera, se produjo el allanamiento al domicilio dispuesto por el Juez Federal Facundo Cubas; allí, al ingresar los efectivos policiales a la vivienda, el hombre intentó escapar por la parte trasera y chocó contra una ventana, produciéndose una herida cortante en su brazo. El personal lo redujo y lo asistió la guardia del SEM.
En el procedimiento se secuestraron 12,8 g de cocaína y 24,2 g de marihuana, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 largo cargado y una computadora. Asimismo, se le secuestraron elementos para dosificar sustancia y una planta de cannabis que se encontraba en el patio de la vivienda vecina. El individuo detenido había solicitado a su vecina que le cediera su patio para alojar materiales de construcción, y allí realizó la plantación de cannabis.
A raíz de los elementos incautados, el Juez Federal dispuso la detención de la pareja. La investigación y el seguimiento, principalmente al hombre, residía en el hecho de que a pesar de no tener actividad laboral, poseía dos vehículos nuevos y una vivienda costosa, sospechando que la propiedades se generaron a raíz de la venta ilegal de estupefacientes.
También estuvo presente en el allanamiento el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, del Ministerio de Seguridad.drogas villa santillan drogas villa santillan planta marihuana