miércoles, marzo 3, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría UTELPA 25 de Mayo adhiere al PARO NACIONAL del Lunes 04/04

UTELPA 25 de Mayo adhiere al PARO NACIONAL del Lunes 04/04

Desde la Dirigencia del Gremio UTELPA de 25 de Mayo, se dio a conocer la total adhesión al paro nacional a realizarse el próximo 04 de abril a raíz de la particularidad de la fecha cumpliéndose 9 años del asesinato de CARLOS FUENTEALBA, en la Provincia de Neuquén.

Además, en otro de los puntos reclamo  por la resolución de conflictos provinciales salariales y de condiciones de trabajo.

Sumándose al conflicto, el recorte sufrido en programas nacionales. En la localidad puntualmente afectaría el «PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD», con el cierre de cargos.

La medida a tomar sería sin asistencia al lugar de trabajo, así propuesto por CTERA.En cuanto al acatamiento se plantea a nivel local dejarlo a consideración de quienes integran el sindicato.

 

Paro docente: la Ctera lo confirmó para el 4 de abril

LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, CONFIRMÓ LA MEDIDA DE FUERZA EN RECLAMO DE UNA SERIE DE REIVINDICACIONES, ENTRE LAS QUE SE DESTACAN QUE NO SE CIERRE LA CAUSA DE CARLOS FUENTEALBA EN NEUQUÉN Y EL INCUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA NACIONAL.

Lo hizo en una conferencia de prensa en la sede de la organización gremial docente ubicada en Chile 634, que estuvo a cargo de la titular de Ctera, Sonia Alesso, acompañada por otros dirigentes.

«Nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa», destacó.

En ese sentido dijo que «no se puede tener una sociedad democrática si no hay justicia con el asesinato de un maestro y para toda la docencia argentina esto es un límite que no estamos dispuestos a permitir y además se agrava toda con el Protocolo de Seguridad, ideado por la ministra Patricia Bullrich».

Asimismo añadió Alesso que «los otros temas que respaldan la medida de fuerza convocada, tienen que ver con el incumplimiento de la paritaria nacional porque todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado».
«Estamos también -agregó- advirtiendo el intento de cierre de la paritaria docente en Mendoza por decreto con un nuevo sistema de presentismo».

Alesso también denunció el «conflicto muy grave en Santiago del Estero, donde los maestros cobran menos de lo que estipuló la paritaria nacional, los problemas en las provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego y las dificultades y despidos en el plan Conectar Igualdad».

Finalmente, la dirigente docente manifestó que «nos oponemos a los despidos y defendemos los puestos de trabajo. Vamos a movilizarnos el lunes a las 11.30 en Callao y Corrientes frente a las puertas de la Casa de Mendoza», una de las provincias en las que continúa el conflicto salarial docente como en Santiago del Estero y Santa Cruz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO: MARZO CON INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL Y SOCIAL

Cine en los barrios, muestra de danzas y fitness, peña folklórica y actividades por el día de la mujer. La semana próxima presentación de...

Directora del BCRA afirmó que en el acuerdo con el FMI «hubo irregularidades de todo tipo»

(Telam).- La directora del Banco Central (BCRA), Betina Stein, afirmó hoy que, "en la última toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

El secretario de Energía y Minería habló sobre la futura planta de biomasa: “Separamos la basura para que PAMPETROL pueda generar energía”

(INFOPICO).- En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Energía y Minería, Matias Tosso, se refirió al proyecto de generación...

La UNLPam promoverá el cultivo de cannabis

(La Arena).- A mediados de marzo comenzará en nuestra provincia la Cátedra Libre Extracurricular «Abordaje interdisciplinario del Cannabis», destinada a «propiciar un espacio regular...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa