RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Utelpa advirtió por el no inicio de clases

Santa Rosa, martes 14 de febrero de 2017

Utelpa y sindicatos que integran la Mesa Intersindical se juntaron para repudiar las amenazas al titular del Suteba, Roberto Baradel. Responsabilizaron al Gobierno de Mauricio Macri y llamaron a «armar un buen frente de lucha» para resistir el ajuste. La secretaria general del gremio docente pampeano, Claudia Fernández, dijo que en este contexto «no empiezan las clases».
El repudio a Baradel fue el tema central de la conferencia de prensa que brindaron en la sede de Utelpa un conjunto de gremios pampeanos que repudiaron el anónimo intimidatorio que recibió el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) vía correo electrónico.

Estuvieron presentes además de Utelpa, el Sadop, Luz y Fuerza La Pampa, Amet, Judiciales, Adel y la CGT Centro Sur.

utelpa conferencia
Una amenaza a todos
La secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, dijo: «amenazaron a Roby Baradel pero nos están amenazando a todos los trabajadores porque en las amenazas están advirtierndo que les va a pasar lo mismo a todos los sindicatos del país en caso de desoir y no hacer lo que se dice».

«Estar planteando que la amenaza tiene que ver con bajar los decibeles del paro nacional que se viene es intimar a los trabajadores para no reclamar lo que nos corresponde», dijo.

«Vamos a seguir trabajando en conjunto para modificar estas políticas que cada día están mellando los bolsillos de los trabajadores. Y estamos viendo que van por los derechos de los trabajadores ya que hoy en día tenemos leyes que se están tratando para empeorar las condiciones de trabajo», advirtió.

Sin inicio de clases
Cuando Diario Textual le consultó a Fernández si comenzarán las clases, respondió: «En este contexto, no. Sin paritaria nacional no empezaremos las clases porque no queremos retroceder a los años 90».

Ajuste con un aditivo
El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, dijo que «la derecha que gobierna ha atacado el salario y el empleo, y ya anunció que el ajuste no se terminó».

«Todo esto viene con un aditivo que son las amenazas. Este debemos repudiarlo para que no se convierta en una escalada», sostuvo.

Un gran frente
La secretaria general del Sadop e integrante de la conducción de la CGT Centro Sur, Marcela Urban, convocó a todos los gremios a «armar un buen frente de lucha» para rechazar el ajuste.

«Así como se están armando frentes educativos en todas las provincias debemos juntarnos todos los gremios para decirle basta a estas políticas de ajuste», remarcó. (Diario Textual)