RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Utelpa convoca a jornada de lucha nacional el viernes

Santa Rosa, lunes 31 de Octubre de 2016
La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa convocó a los docentes a participar de una jornada de lucha nacional el viernes próximo en demanda de  la reapertura de las paritarias nacional y provinciales, por una ley de financiamiento educativo, el cese de despidos, la continuidad de los programas nacionales socieducativos y contra el impuesto a las ganancias a los salarios de los trabajadores.
utelpa
«Denunciamos el desguace de las políticas nacionales socioeducativas y su reemplazo por políticas pseudofederales, como el mentado «fondo rotativo», que solo financia proyectos descentralizados sin coherencia sistémica ni anclaje federal», sostuvo Utelpa.

«El proyecto de presupuesto de 2017, presentado por el Ejecutivo al Congreso, acentúa los problemas estructurales, ya que en él se proponen mayores niveles de endeudamiento, en detrimento del presupuesto destinado a la Educación, que, como venimos reclamando, debería ascender al 10% del PBI», reclamó.

«Las organizaciones sindicales docentes le han manifestado y exigido a este Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que cumpla con la ley de Educación Nacional. Es allí donde los actores de la comunidad Educativa, junto al pueblo en su conjunto, hemos dejado planteado el modelo educativo para el siglo XXI. Es voluntad colectiva de los argentinos la que exigimos sea respetada y cumplida en su totalidad», afirmó el gremio conducido por Claudia Fernández. (Diario Textual)