martes, octubre 27, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA UTELPa denunció vaciamiento de la paritaria nacional

UTELPa denunció vaciamiento de la paritaria nacional

La Pampa, Jueves 12 de Enero 2017

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), denunció que el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, intenta “una vez más vulnerar derechos establecidos en acuerdos paritarios, Tratados y/o Convenios Internacionales de la OIT”.

 

 

utelpa

 

El gremio docente reclamó a través de un documento el no cumplimiento de la Ley 26075 y la desarticulación del programa Nuestra Escuela.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, intenta una vez más vulnerar derechos establecidos en acuerdos paritarios, Tratados y/o Convenios Internacionales de la OIT, con las medidas que en los últimos días se han dado a conocer.

Uno de los intentos es el vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente y por lo tanto el no cumplimiento de la Ley 26075 que pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida los 90.

La paritaria nacional proponía un piso salarial a partir del cual las provincias establecían en sus propias paritarias o mesas salariales los acuerdos correspondientes, como es el caso de La Pampa. Esta situación demostraba un principio de federalismo en el salario docente que hoy corre riesgo de volverse en una anarquía.

El otro tema en conflicto es el incumplimiento y desarticulación del programa Nuestra Escuela que significaba la formación permanente, en servicio y gratuita para todos los docentes del país lo que tantos años se trató de conseguir.

El acuerdo paritario que dio lugar a esta formación y el dictado de numerosos postitulos que generó el programa, hoy se ven en riesgo de continuidad al pretender dar de baja a numerosos trabajadores que llevaban adelante su implementación con la excusa de no renovarles sus contratos que vencían en diciembre.

Una vez más los Trabajadores de la Educación de todo el país estamos en alerta y movilización y nos encontrará en el lugar que debamos estar defendiendo los logros alcanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Ministerio de Educación entregó computadoras a estudiantes de Berazategui y La Rioja

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó el partido bonaerense de Berazategui para concretar la entrega de 2.028 netbooks a estudiantes de primer año...

El recuerdo de los gobernadores para Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento

Los gobernadores de Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa y Tucumán, además de legisladores de todo el país, recordaron...

Consumo de yerba mate se redujo en casi 5 millones de kilos en los primeros nueve meses del año

(Telam).- La cantidad de yerba mate consumida en el mercado interno en los nueve primeros meses del año cayó en casi 5 millones de...

El «Muñeco» Gallardo fue aislado por contacto con un positivo de coronavirus

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, y no...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa