RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

UTELPa pide recomposición salarial

utelpa

Reunidos en Congreso Ordinario y Extraordinario, los trabajadores de la educación de La Pampa agrupados en UTELPa rechazaron «toda modificatoria de intento de reforma de las modificaciones y requisitos de la jubilación actual», exigieron «una recomposición salarial acorde a la inflación» y anunciaron que adherirán a las acciones que determine CTERA «contra los despidos, ajustes, tarifazos y ley de financiamiento e impuesto a las ganancias».

En un comunicado de prensa los docentes denuncian que «debido a las variables económicas se ha perdido el poder adquisitivo del salario por los aumentos de precios y tarifa de servicios» y anuncian que promoverán «acciones de unidad con otras organizaciones sindicales, sociales, etc. en defensa del salario y las jubilaciones y el sistema solidario en contra de los aumentos».

A la vez, el congreso decide: «Ratificar la defensa irrestricta de las condiciones laborales y régimen de licencia de los Trabajadores, en contra de toda reforma laboral».

Exige el congreso también la «creación de cargos genuinos» y sostener que todos Trabajadores de la Educación que se desempeñan en las Instituciones Educativas se regirán por la Ley 1124 y sus modificatorias y los acuerdos Paritarios».

A la vez, se aprobaron por unanimidad la Memoria, Balance, del Ejercicio 2015, y Política gremial, Asimismo, el Congreso ratificó los lineamientos de la política sindical seguida hasta el momento, y en ese sentido, aprobó la siguiente declaración.