miércoles, octubre 20, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Vacaciones: operativos en la ruta del Desierto

Vacaciones: operativos en la ruta del Desierto

Martes 02 de Enero de 2018

 

 

El Gobierno de La Pampa aplicará para estas vacaciones de verano y previendo el incremento del tránsito vehicular, a través de las áreas de competencia, una estrategia para intervenir en la problemática de la siniestralidad vial en la ruta provincial 20, conocida como ruta del Desierto.
La intensificación del tránsito vehicular propio del comienzo de la temporada vacacional en distintas locaciones del país, siendo nuestra provincia ruta de paso hacia y desde las principales plazas elegidas por los turistas, condiciona la posibilidad de ocurrencia de incidentes viales con lesionados y muertes por trauma, informó el Gobierno Provincial.

A raíz de esto, el Ministerio de Salud ha implementado como estrategia para de la gestión integral del riego una serie de medidas articuladas mediante la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES).

El corredor de la ruta del Desierto se intervino a través de dos dispositivos de respuesta rápida, «El Carancho» (Km 70 RN #152, a 45 Km de distancia de General Acha) y «El Flechillar» (Km 319 RN 20, a 90 Km de distancia de Colonia 25 de Mayo).

En estos dispositivos interinstitucionales (salud, policía y seguridad vial) se dispone una ambulancia equipada como soporte vital básico con un equipo sanitario prehospitalario, conectados a través de comunicaciones VHF, disponibles para dar intervención a cualquier situación de trauma en las rutas de la región.

Los referentes del dispositivo son los establecimientos asistenciales de 25 de Mayo (Jorge Ahuad) en su extremo oeste y de General Acha (Padre Buodo) en su polo este, a los que se suman los centros de salud de las localidades de Chacharramendi y de La Reforma.

Los equipos estarán alertas ante la posibilidad de eventos de trauma (colisiones vehiculares-eventos de víctimas múltiples), articulando la respuesta entre sí y con los demás respondientes (policía, bomberos voluntarios).

Problemática

Desde el Gobierno Provincial recordó que también se le agregan algunos determinantes que complejizan seriamente el escenario habitual, por ejemplo el estado de las rutas nacionales con sectores interrumpidos parcialmente a raíz de las inundaciones, con alteos sin finalizar y banquinas anegadas producto de las inundaciones que afectaron el centro-norte de la provincia (escenarios de rescate inusuales, muertes por ahogamiento).

La situación de los incendios rurales en temporada estival que ya comprometió seriamente a la provincia el año pasado y que seriamente amenaza con continuar afectando a un vasto territorio de la región sur-oeste (condiciona inconvenientes en la visibilidad por el humo y a la interrupción de rutas por la presencia del fuego).

La condición agreste de esta región del sur-oeste de La Pampa, con largas distancias entre las principales ciudades y localidades emplazadas en un verdadero desierto que distan muchos kilómetros unas de otras, entorpeciendo el tiempo de respuesta de los equipos de rescate. La situación de las comunicaciones con amplias zonas sin cobertura de telefonía celular ni comunicaciones radiales (VHF) por falta de alcance; solo se consigue comunicación en determinados sectores, en un área muy limitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

POLICÍAS DE PUELÉN Y 25 DE MAYO RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS SEMANAS ATRÁS

Luego una exhaustiva investigación, personal policial recuperó elementos denunciados como robados en zona rural de Puelén. Los tenían en 25 de Mayo. Detuvieron a...

Ziliotto: «En un día asignamos más casas que Macri en cuatro años»

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó hoy convenios con intendentes de 12 localidades de la provincia para la construcción de 68...

En La Pampa rige el programa de Precios Cuidados y se acompañarán las medidas de nación

(APN).- La Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, señaló el acompañamiento al cumplimiento y el control...

Llegan a La Pampa 16.470 dosis de vacunas contra la COVID-19

(APN).- El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de mañana arribarán a...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa