Home / LA CIUDAD / Vecinos de 25 de Mayo se movilizan por la ruta 151

Vecinos de 25 de Mayo se movilizan por la ruta 151

Durante los últimos días, pobladores de 25 de Mayo y Puelén iniciaron la organización de una movilización a través de las redes sociales. Quieren replicar la que llevaron adelante sus vecinos de Colonia Catriel, donde tras actividades de concientización, a través de folletería y firma de adhesiones para un nuevo reclamo formal, lograron, al menos, promesas del gobernador de Río Negro de que Vialidad Nacional bacheará y repavimentará el peor tramo entre Medanito y Puente Dique.
Tras el anuncio, los veinticinqueños reaccionaron porque el tramo entre Puente Dique y Puelén, que está tan o más comprometido que el sector rionegrino. «Queremos ser escuchados como en Catriel, su no manifestación y posible corte de rutas», anunciaron usuarios en redes sociales.
«Vecino de Puelén, 25 Mayo y El Sauzal, mañana (por ayer) invitamos a sumarse al reclamo por la 151, la ruta de la muerte. Si pueden llevar una goma sería de mucha ayuda, los esperamos. Basta de más de 15 años de mentiras, pongan el dinero donde lo tienen que poner», escribió uno de los organizadores.
Después del mediodía, una foto en las redes sociales mostraba una camioneta con un carro lleno de neumáticos desechados. Este vehículo recorrió la vía terrestre en la zona de la Colonia El Sauzal y los autocovocados dejaron varios cada trescientos metros. Este anuncio cosechó un apoyo total en cuanto el fin de la movilización, pero muchos criticaron la forma, más puntualmente el incendio de neumáticos, al que consideran una contaminación innecesaria. Finalmente los manifestantes solo prendieron dos entre los kilómetros 150 y 151 de dicha ruta, a metros de las instalaciones del Automóvil Club.

En Catriel.
En esta ciudad rionegrina, los vecinos, cansados de las promesas, siguen expectantes. No obstante el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck, sobre un bacheo y la fecha de inicio de la repavimentación del tramo considerado como el más peligroso, los catrielenses siguen presionando.
Ayer la edila y diputada provincial electa, Daniela Silvia Salzotto (Frente para Todos) reveló que en la próxima sesión del Concejo presentará un proyecto sobre el tema. «El próximo viernes, habrá sesión legislativa, desde las 8.30, voy a presentar el dictamen del proyecto de la ‘Emergencia Vial de la ruta 151’. Espero la voluntad política de los concejales del Movic (el oficialismo allegado al gobernador) para el tratamiento de un tema de gran importancia. Todos los vecinos y vecinas que quieran pueden concurrir a presenciar la sesión», adelantó.
La concejala Salzotto estuvo ayer en la actividad de 25 de Mayo, y habló con Radio Génesis. «Les pido a las comunidades que apoyen este reclamo que no es solo de Catriel o 25 de Mayo, porque por acá pasa gente de todo el país y padece peligro, accidentes, pérdidas económicas. Estas planillas con firmas nos darán más entidad política. Y estoy acá porque somos rionegrinos, pero nos solidarizamos con los pampeanos», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money