RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Venezuela: El gobierno detuvo a 26 personas acusadas de «terrorismo»

venezuela

Caracas, martes 23 de mayo de 2017

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck el Aissami, informó anoche que en las últimas horas fueron detenidas al menos 26 personas a las que acusó de haber cometido «actos terroristas» durante la ola de protestas que se inició hace 52 días en el país.

«Se suscitaron hoy varios eventos, focos, al más criminal al estilo colombiano del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, focos terroristas para forzar un paro armado», denunció el funcionario en declaraciones difundidas por el canal estatal VTV.

En «un breve balance» de lo que ocurrió en las últimas horas, El Aissami señaló que en el estado sureño Bolívar un «grupo de terroristas» asaltó en la ciudad de Puerto Ordaz las instalaciones de la operadora de transporte público e incineró 53 omnibus, lo que causó pérdidas estimadas en 11 millones de dólares.

«Debemos informar que han sido capturados los ciudadanos José Gregorio Ramírez y el ciudadano Jesús Martínez Espinoza», detalló el funcionario, quien señaló a los detenidos como «responsables de esta detestable acción terrorista».

Además, informó que en el municipio Baruta, en el este de Caracas y que forma parte del estado Miranda, del que el líder opositor Henrique Capriles es gobernador, fueron quemados en instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dos colectivos y una ambulancia.

Según el vicepresidente, dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI, ambulatorios de atención médica) ubicados en las localidades de Carrizal y Baruta también fueron asediados.

«No reportaron en ninguna de las dos acciones terroristas ni heridos ni fallecidos», apuntó El Aissami, quien confirmó que cinco personas más fueron capturadas como «responsables del incendio».

En Miranda hubo otras 16 capturas de personas que, según el vicepresidente, «formaban parte de la célula armada que tenía sitiadas a varias comunidades» en la zona conocida como los Altos Mirandinos.